Intervención de Vicentín: el juez frenó el proyecto de Perotti

Intervención de Vicentín: el juez frenó el proyecto de Perotti

25 Junio 2020

El juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini dispuso que los interventores designados por el Poder Ejecutivo Nacional no tengan por el momento participación en la administración de la cerealera Vicentin. Decidió abrir como un incidente aparte del concurso de acreedores la propuesta de intervención presentada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. La disposición del juez implica la continuidad de la administración de la compañía por parte de sus dueños, hasta tanto se resuelva el pedido del gobierno santafesino, como estableció el magistrado el viernes pasado cuando relegó al rol de veedores a los interventores designados por el presidente Alberto Fernández.

Lorenzini decidió que el planteo de cómo actuarán los interventores sea tratado de manera separada del concurso, para no demorar la resolución de la situación de los casi 2.700 acreedores de la empresa.

De esta forma, resolvió el pedido de intervención realizado por el Gobierno de Santa Fe a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, a fin de no obstaculizar el proceso.

El magistrado resolvió la cuestión generando un “incidente”, para que la validez de la intervención y el concurso se analicen de manera separada, ya que de lo contrario hubiera generado una serie de demoras por los trámites procesales requeridos.

De esa manera, la decisión del titular del Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista es otro revés para la pretensiones de Alberto Fernández, quien había apoyado la propuesta del gobernador de Santa Fe como una instancia que podría dejar de lado el proyecto expropiador. El viernes pasado el mandatario dijo que las alternativas era esa o la expropiación.

Comentarios