El fiscal federal Delgado presentará su libro sobre la impunidad

El fiscal federal Delgado presentará su libro sobre la impunidad

25 Junio 2020

Federico Delgado, fiscal federal de los denominados Tribunales de Comodoro Py, presentará hoy su libro “República de la impunidad. Caprichos, hábitos ocultos y disputas de poder en un sistema judicial que no hace justicia” (Ariel). Esta actividad virtual que organizan LA GACETA, el Grupo Planeta y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino tendrá lugar a partir de las 19 en directo por LAGACETA.com y Canal 11 de CCC. El autor dialogará con Irene Benito, periodista de este diario.

Delgado es abogado y licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Antes de esta obra publicó los libros “La cara injusta de la Justicia. Por qué la Justicia argentina es su propia enemiga” (en colaboración con Catalina de Elía) e “Injusticia. Un fiscal federal cuenta la catástrofe del Poder Judicial”.

Considerado una ave rara en el entorno de Comodoro Py, uno de los espacios de poder más polémicos del país, Delgado vuelve a hacer honor a su fama con un ensayo que pone en cuestión la cultura de su institución y revela sus prácticas más sutiles. En “República de la impunidad...”, el fiscal federal toca todos los aspectos que alimentan la controversia de los Tribunales Federales porteños, que son quienes todavía manejan las causas más sensibles para la política, el sector privado y el sindicalismo. Con un estilo claro, el autor describe las oscuridades que acechan a los expedientes de “Los cuadernos de Centeno” y “D’Alessio”, así como intenta semblantear el perfil del actor judicial que colocó a la Justicia “en estado de sospecha”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios