Descalifican al actual directorio de Vicentin

Descalifican al actual directorio de Vicentin

Tendrían denuncias penales. La expropiación pasó a “segundo plano”, según Cafiero.

ACLARACIÓN. Héctor Vicentin negó la versión sobre un desguace.  ACLARACIÓN. Héctor Vicentin negó la versión sobre un desguace.
23 Junio 2020

Mientras resuenan aún las protestas del fin de semana en contra de la intervención estatal para la expropiación de la agroalimentaria Vicentin, en la mayoría de las provincias argentinas, el Gobierno de Santa Fe le solicitó ayer al juez a cargo del concurso de acreedores de la empresa que reemplace a su directorio, mientras la titular de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia, María Stratta, advirtió sobre la situación de insolvencia que enfrenta la cerealera y descalificó a sus directivos para estar a frente de la situación por tener denuncias penales.

El secretario de Justicia santafesino, Gabriel Somaglia, pidió al juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que deje sin efecto la resolución del viernes de reponer al antiguo directorio, debido a que “no es ajustada a derecho”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la vía de la expropiación pasó “a segundo plano”, ya que la expectativa ahora es avanzar en la intervención mixta.

Desde el ámbito empresario, el titular de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, avaló la creación de una empresa mixta con participación de cooperativas, mientras el accionista Héctor Vicentin rechazó la propuesta de rescate presentada por el gobernador Omar Perotti, que “podría ser algo más de lo mismo”, en referencia al plan original de expropiación del Gobierno nacional.

Según Somaglia, el juez Lorenzini tomó en cuenta en su fallo la parte de la Ley General de Sociedades relativa al interés privado, pero en este caso hay “un interés público general y superior, porque esta empresa excede el mero marco del interés privado”. Y adelantó que si el juez no revé su posición, la provincia irá “subiendo en las instancias (judiciales) para poder revertir lo resuelto”.

En tanto, Stratta dijo que cuatro directores de la cerealera “han ingresado actuaciones en el registro de la propiedad para vaciar su patrimonio a partir de enero”.

Por su lado, Vicentin rechazó las versiones sobre un presunto desguace de la empresa y aseguró que en la compañía “producimos, no lavamos dinero como dice mucha gente por ahí”. (Télam)

Temas Vicentin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios