Rechazo tucumano a la expropiación de Vicentin

Rechazo tucumano a la expropiación de Vicentin

En la Capital también se concretó un “banderazo” para repudiar la intervención de la agroexportadora por parte del Gobierno nacional.

FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. Cientos de tucumanos reclamaron al Gobierno Nacional que respete el derecho a la propiedad privada.  FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. Cientos de tucumanos reclamaron al Gobierno Nacional que respete el derecho a la propiedad privada.
21 Junio 2020

En repudio a la intervención de la empresa Vicentin, usando barbijos acordes con las normas sanitarias, y portando banderas propias de la fecha patria, cientos de tucumanos se sumaron ayer a la jornada nacional de protesta en defensa de la propiedad privada.

Se reunieron en la plaza Urquiza desde las 16 y luego marcharon a la cercada plaza Independencia, con proclamas y con carteles que criticaron al Gobierno nacional.

“Estamos acá en la marcha que se está reproduciendo en todo el país para decirle ‘no’ a la impunidad, ‘no’ a la entrega de nuestra patria. Vamos a luchar por una patria libre y soberana”, expresó Jorge Ramaccioti entre aplausos. “Soy un ciudadano defendiendo mi país. Una expropiación tiene sus carriles judiciales y legales y el Gobierno tiene que respetar eso”, enfatizó.

CON BARBIJOS. Los manifestantes no guardaron el distanciamiento. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ CON BARBIJOS. Los manifestantes no guardaron el distanciamiento. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ

El “banderazo” cuestiona el DNU 522/20 del presidente, Alberto Fernández, con el cual se intervino a la agroexportadora Vicentin pese a encontrarse en un concurso de acreedores; y rechaza el anuncio oficial de que la empresa sería expropiada. La movilización se concretó en las principales ciudades del país.

“Estoy acá porque creo en la libertad de expresión y el Gobierno debe saber cuál es la opinión de cada ciudadano. Vamos a la no violación de los derechos humanos, vamos por la libertad y por que no nos sometan a quedarnos callados”, afirmó Paola Ruarte con la voz ronca de tanto gritar “¡Vamos Argentina!” por el megáfono.

“Hoy se festeja el Día de la Bandera y pretendemos sobre todo un pueblo libre”, agregó.

POR VICENTIN. Los manifestantes pidieron que se respete la Constitución. télam POR VICENTIN. Los manifestantes pidieron que se respete la Constitución. télam

Frente a la Casa de Gobierno, cantaron el himno y aplaudieron a una caravana de camionetas y un tractor que dieron vuelta a la plaza.

“Esta es la única forma de hacer que se respete la Constitución y se paren los abusos de corrupción. Esta es una situación que no podemos permitir”, señaló Carlos Bulacio.

MOVILIZACIÓN NACIONAL. Hubo “banderazos” en decenas de ciudades. télam MOVILIZACIÓN NACIONAL. Hubo “banderazos” en decenas de ciudades. télam
Comentarios