Napoli frustró a Dybala y a Cristiano

Napoli frustró a Dybala y a Cristiano

Juventus perdió la final de la Copa Italia; en Inglaterra, “Kun” Agüero volvió con triunfo.

ALTO FESTEJO. Napoli hizo un gran partido aunque recién pudo festejar luego de los penales. ALTO FESTEJO. Napoli hizo un gran partido aunque recién pudo festejar luego de los penales.
18 Junio 2020

Napoli dio el golpe en el estadio Olímpico de Roma. Luego de igualar 0 a 0 durante los 90 minutos, el equipo de Gennaro Gattuso venció por 4 a 2 en la definición por penales y se consagró campeón de la Copa de Italia. Fue la primera definición de un título en el fútbol italiano tras el receso impuesto por la pandemia.

De esta forma, el conjunto del sur de la península consiguió su sexta Copa de Italia y dejó sin festejos a Paulo Dybala y a Cristiano Ronaldo. Precisamente el cordobés Dybala fue uno de los que falló en la definición desde los 12 pasos. Gonzalo Higuaín está lesionado y se perdió el encuentro.

La novedad de esta edición del torneo fue que no se jugó tiempo extra y el trofeo se entregó luego de una definición con remates desde el punto de penal.

El anterior festejo de Napoli en la Copa Italia había sido en la temporada 2013-14, cuando consiguió la corona luego de superar por 3-1 a Fiorentina. Además, el de ayer fue el primer título de Gattuso como DT.

En el regreso de la Premier League luego de 101 días de receso por el coronavirus, Manchester City se aprovechó de los groseros errores cometidos por el brasileño David Luiz y derrotó por 3 a 0 a Arsenal en uno de los partidos pendientes de la fecha 28.

Los goles del conjunto de Pep Guardiola fueron obra de Kevin de Bruyne, Phil Foden y Raheem Sterling. Sergio Agüero ingresó en el segundo tiempo, mientras que Nicolás Otamendi se quedó en el banco del City, que con esta victoria se afianzó en el segundo puesto, aunque ya con la Premier resignada por la amplia diferencia de puntos (22) que le lleva Liverpool.

En España, Real Madrid tratará de no perderle pisada a Barcelona cuando hoy reciba a Valencia (17, por ESPN2). El otro partido que tendrá la jornada será Alavés-Real Sociedad. El que festejó ayer fue Atlético de Madrid, que derrotó por 2 a 0 a Osasuna (doble conquista de Joao Felix) y escaló hasta el cuarto lugar para meterse en zona de clasificación a la Champions.

Comentarios