Manzur y los cuatro intendentes que se hicieron los hisopados dieron negativo para covid-19

Manzur y los cuatro intendentes que se hicieron los hisopados dieron negativo para covid-19

Los resultados fueron anunciados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Manzur, luego de realizarse el hisopado. FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA Manzur, luego de realizarse el hisopado. FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA
17 Junio 2020

El gobernador Juan Manzur y los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo), Carlos Calia (Lules), José Oreallana (Famaillá) y Sebastian Salazar (Bella Vista) dieron negativo en los hisopados que se les realizó esta mañana luego de viajar a a Buenos Aires, una de las provincias más afectadas por el coronavirus.

"Esta medida se realizó a pesar de que la comitiva estuvo muy pocas horas en Buenos Aires y tomaron todas las precauciones. El hisopado es cumplir con el deber de llevar tranquilidad, seguridad y responsabilidad", indicaron desde la cartera sanitaria en el comunicado en el que se dieron a conocer los resultados. 

Los testeos de todos dieron negativo y se realizaron en la Clínica Móvil de covid-19 apostada sobre calle San Martín al 400, frente a plaza Independencia.

"Hoy la ministra de Salud (Rossana Chahla) y el equipo que la acompaña, en el marco de la pandemia y de extremar medidas de prevención, ha dispuesto que todas aquellas personas que viajaron a Buenos Aires, y que vengan de los lugares donde hay circulación viral comunitaria comprobada, de manera preventiva, nos hagamos este hisopado", había comentado el mandatario esta mañana luego de hacerse la prueba.

FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD

Manzur, en declaraciones a la prensa, indicó que "todos lo que estuvimos en Buenos Aires por cuestiones de trabajo lo tenemos que hacer. Nadie está exento de estos controles".

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, también había formado parte de la delegación, pero esta mañana no se hizo el hisopado. "Me corresponde hacerlo el sábado por indicación del Ministerio de Salud", le dijo la funcionaria a LA GACETA.

"Mientras tanto mantengo contacto reducido a lo mínimo, distanciamiento social y barbijo. Suspendí la agenda de reuniones presenciales y las pasé a Zoom", aclaró Vargas Aignasse. 

Comentarios