Manzur y seis intendentes se someterán a un hisopado por prevención

Manzur y seis intendentes se someterán a un hisopado por prevención

La nómina incluye además a los integrantes de la comitiva que acompañó al gobernador a Buenos Aires.

DESTINO. El gobernador Juan Manzur estuvo en una zona con alta circulación viral de covid-19. DESTINO. El gobernador Juan Manzur estuvo en una zona con alta circulación viral de covid-19.
17 Junio 2020

Los periódicos viajes del gobernador, Juan Manzur, a Buenos Aires llevaron a que se le sugiriera realizar un hisopado, con el fin de descartar contagios de covid-19. El caso del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde encendió las luces de alerta a las autoridades sanitarias. 

El mandatario viajó ayer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en compañía de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, del intendente de Las Talitas, Carlos Najar, y del titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez

El destino figura como una de las zonas con alta circulación viral, debido a los casos registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esa delegación, sin embargo, será sometida a las muestras hacia el fin de semana, según pudo confirmar LA GACETA.

Durante el transcurso de la mañana, en tanto, otros jefes municipales también se someterán voluntariamente a los controles. Se trata de José Orellana (Famaillá); Javier Noguera (Tafí Viejo); Sebastián Salazar (Bella Vista); Carlos Gallia (Lules) y Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), quienes la semana pasada acompañaron al mandatario en distintas gestiones por despachos de funcionarios nacionales.

Médico sanitarista, Manzur viene haciendo un seguimiento de la evolución de la enfermedad no sólo en territorio provincial, sino también en todo el país. En varias oportunidades fue consultado por el presidente Alberto Fernández y por el ministro de Salud Pública de la Nación, Ginés González García, acerca de las políticas que se aplican para evitar la propagación de la covid-19 en la Argentina.

Tras su viaje a Buenos Aires, el gobernador tucumano tenía previsto acompañar anoche a su par salteño, Gustavo Sáenz, en los actos conmemorativos del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.

La ceremonia se realizó anoche, en la capital de la vecina provincia, al pie del Monumento al Héroe Gaucho con la entonación del Himno Nacional Argentino, del Himno a Güemes y un toque de silencio en honor al General reivindicando su gesta.

Comentarios