Tucumán no registró nuevos casos de covid-19 en las últimas 48 horas

Tucumán no registró nuevos casos de covid-19 en las últimas 48 horas

La provincia se mantiene con 56 infectados, según la Nación.

LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
16 Junio 2020

Tucumán no registró casos de coronavirus por segundo día consecutivo y la cantidad de infectados se mantiene en 56, según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación.

De la cifra total, de acuerdo a los datos aportados por la cartera sanitaria local, 11 casos siguen activos, 40 recibieron el alta médica y cinco fallecieron.

Los últimos positivos habían sido confirmados el pasado domingo, cuando se dieron a conocer seis contagios: un paciente de 43 años y una de nueve de esta capital; una de 21 años y otro de uno de Gobernador Piedrabuena (Burruyacu); un paciente de 28 años y otro de 71, ambos de Alderentes.

Los seis últimos casos dados a conocer se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento hospitalario preventivo en el Centro de Salud y en el Eva Perón.

"La provincia de Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados (82.1%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron", dijeron fuentes oficiales.

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseguró que "de los 56 pacientes, 48 son importados y el resto son de contacto directo. Lo que nos preocupa es que la mayoría son pacientes asintomáticos, por lo que los cuidados no deben dejarse de lado".

Comentarios