Viviana Rivero conversará hoy con LA GACETA sobre su última novela, “El alma de las flores”

La presentación de esta obra, que fue finalista del Premio Planeta 2019, forma parte del ciclo que organizan ese grupo, este diario y la Unsta.

Viviana Rivero Viviana Rivero
04 Junio 2020

“Dedico este libro a todos aquellos que, por un motivo u otro, alguna vez han tenido que vivir fuera de la patria, a aquellos que han sentido en la piel la palabra ‘inmigrante’ ”, dice la escritora cordobesa Viviana Rivero en las dedicatorias de su novela “El alma de las flores”, que ha sido finalista del premio Planeta 2019, y que será presentada en una nueva edición del Ciclo de Conferencias que organizan nuestro diario, el grupo Planeta y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta).

La cita es a las 19, en vivo por LGPlay (www.lagaceta.com.ar) y también podrá verse por el canal 11 de CCC y por las redes sociales de nuestro diario, Facebook y Youtube.

Rivero, autora de “Secreto bien guardado”, “Y ellos se fueron”, “Los colores de la felicidad” y “Sí”, entre otras obras, conversará con el periodista Roberto Delgado a propósito de “El alma de las flores”, novela que quedó en el tercer lugar del premio Planeta y que encabezó las listas de ventas en las librerías argentinas en diciembre.

Narra una historia de amor e inmigración en dos momentos históricos separados casi por un siglo: uno es el regreso de Rafael Becerra a Madrid, a la tierra de su abuela, en busca de sus orígenes y de forjar un futuro; el otro momento es el de su abuela, María Álvarez, quien en 1936 había subido un barco desde España con rumbo a Argentina, dejando atrás la guerra civil, en busca de otro destino.

Abuela y nieto son retratados en un una trama dinámica sobre la lucha por la supervivencia en tiempos difíciles, la atractiva reconstrucción de época y el poder de los sentimientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios