No está autorizado: todavía habrá que esperar para ir a pescar

No está autorizado: todavía habrá que esperar para ir a pescar

Aún falta que se resuelvan varias cuestiones para poder desarrollar la actividad.

. .
01 Junio 2020

Los pescadores deberán esperar unos días para poder realizar la actividad que tanto los moviliza. Si bien es cierto que el Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció que será una de los deportes al aire libre que se permitirá desarrollar, aún se deben solucionar algunas cuestiones.

Las autoridades sanitarias de la provincia deben aprobar el protocolo que presentaron las responsables de los clubes. “Pedimos recomendaciones a profesionales y nos sugirieron varias. Estamos esperando que las aprueben para comenzar a organizarnos. Eso nos llevará unos días”, indicó Carlos Nieva, presidente del club de Caza y Pesca de la Universidad Nacional de Tucumán.

El dirigente destacó que todos los clubes esperan la autorización para poner en marcha los protocolos de bioseguridad no sólo por el coronavirus, sino también por el dengue. “Vamos a hacer inflexibles con el cumplimiento de las normas. Es la única alternativa que tenemos para poder continuar practicando nuestra actividad”, agregó Nieva.

El directivo aclaró que hay otras situaciones que se deben resolver antes de que los pescadores puedan practicar el deporte. Por ejemplo, la Dirección de Flora y Fauna debe emitir una resolución para levantar la veda que fue impuesta por la pandemia el 20 de marzo. La prohibición regía para todos los ríos y lagos de la provincia.

Por último, tal como lo dispuso el COE, en los próximos días, los interesados deberán sacar un permiso especial para poder transitar libremente. Los dirigentes de los clubes informaron que no abrirán sus puertas hasta tanto se resuelvan todos estos problemas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios