Hoteles alojamiento en Tucumán: "es una situación catastrófica"

Hoteles alojamiento en Tucumán: "es una situación catastrófica"

El propietario de un local dijo que no puede pagar sueldos ni servicios.

01 Junio 2020

Adrián Cicilia es propietario de un hotel alojamiento en Tucumán desde 2001. Pero la pandemia de coronavirus y la restricción para la prestación de ese servicio llevaron a que, por primera vez en dos décadas, afronte una crisis sin precedentes. "Llevamos 70 días cerrados, la situación es crítica", afirmó, en diálogo con Buen Día, el noticiero matutino de LG Play.

"Adeudo el alquiler de la propiedad hace tres meses; además, estoy atrasado con el tema de los sueldos, y tengo impagos el gas y la luz, al igual que los cheques de artículos de limpieza", manifestó Cicilia, afligido.

Remarcó que, por la cuarentena, "muchas familias" están sin poder recibir ingresos, ya que el negocio permanece cerrado. Estimó que, en su caso, entre puestos directos e indirectos suman unos 25 trabajadores, que incluyen recepción, limpieza y mantenimiento. "Es una situación catastrófica", resumió.

Cicilia indicó que los hoteles alojamientos cuentan de por sí con medidas de seguridad e higiene, y que está dispuesto a reforzarlas para prevenir la circulación del virus.

"Cuando una pareja desocupa la habitación, se la limpia completamente con lavandina, se cambia las sábanas, se abre las ventanas; habría que agregar más (medidas) a esto, no hay inconvenientes en hacerlo. Pero es un lugar con cero aglomeración de gente; no nos vemos la cara prácticamente con los clientes", destacó.

Agregó que no ha recibido "novedades" de la cámara que nuclea al sector, ni del Comité Operativo de Emergencia (COE), que es el organismo encargado de resolver qué actividades se reactivan. "Si esta situación sigue así, a pesar de todo el esfuerzo que hice en 2001 para levantarme, voy a tener que devolver las llaves del negocio. Los pocos ahorros que tenía los estoy usando para moverme", indicó.

Por otro lado, consideró que el rubro también puede ser considerado esencial. "Esto es algo muy importante para cualquier individuo, lo digo como ser humano, como padre de familia. Los hoteles alojamiento tienen años de años en el mundo, y son necesidades esenciales que tiene cualquier ser humano", advirtió Cicilia a LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios