UTA levantaría el paro mañana si se deposita el dinero en las cuentas de los trabajadores

El gremio espera que las empresas den al Gobierno el CBU de cada empleado y las planillas salariales.

ESPERANZA. Mañana, luego de 16 días consecutivos de paro, podrían comenzar a circular los ómnibus por las calles tucumanas. ESPERANZA. Mañana, luego de 16 días consecutivos de paro, podrían comenzar a circular los ómnibus por las calles tucumanas.
26 Mayo 2020

Si no sucede ningún imprevisto, mañana al promediar la jornada matinal los ómnibus deberían comenzar a circular por las ciudades. Ocurre que ni bien el Gobierno provincial deposite en las cuentas de los trabajadores el dinero de los subsidios -con el cual se cancelarían los sueldos del mes pasado- la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantará el paro que mañana cumple 17 días consecutivos.

"Nosotros estamos esperando que desde las empresas completen el envío de los CBU de los 3.600 trabajadores y las planillas con el detalle del sueldo que percibe cada uno. Una vez que el Gobierno reciba eso procederá a hacer los depósitos correspodientes de cada trabajador", dijo el secretario general de UTA Tucumán, César González. Agregó que el levantamiento de la medida de fuerza se daría en formal gradual. "Que nos muestren que la plata está depositada en el transcurso de la mañana; y en las primeras empresas en las cuales impacte el depósito levantamos el paro", dijo.

Desde fines de la semana pasada está vigente en la provincia la ley mediante la cual las empresas están obligadas a destinar al pago de los salarios los subsidios que reciban, tanto de la Nación como de la Provincia. Sobre la base de esta norma, el Gobierno giraría fondos provenientes de una ayuda nacional a las cuentas sueldo de los trabajadores. Para ello, debe contar con la información de estas.

"Todo depende de las empresas. Si ellos envian todo mañana, el Gobierno tendrá los elementos para realizar los depósitos, y nosotros tomaremos la decisión de levantar la medida de fuerza", cerró González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios