Radioteatro: nuevas tecnologías que están al servicio de la creatividad

Radioteatro: nuevas tecnologías que están al servicio de la creatividad

El director del área Teatro, Oscar Zamora, adelanta que el proyecto seguirá todo el año

Radioteatro: nuevas tecnologías que están al servicio de la creatividad COMUNICACIÓN TUCUMÁN
26 Mayo 2020

Hasta tanto concluyan las restricciones sanitarias y se reanuden las actividades artísticas con público presente, el Ente Cultural de Tucumán está impulsando distintas propuestas en forma virtual. Así se está desarrollando el Mayo de las Letras, en cuyo marco se estrena el radioteatro “La loba”, aunque es una iniciativa que tendrá continuidad más allá del fin de la cuarentena y durante todo el año, según adelanta Oscar Zamora

“Estamos echando mano a los recursos tecnológicos con los que contamos. Al mismo tiempo, estamos realizando un aprendizaje muy interesante porque nos hace volver a nuestra historia, y el radioteatro es uno de esos ejemplos”, explica el director del área Teatro del Ente al presentar la nueva propuesta.

“Muchos de los actores y actrices que pasaron por las salas lo hicieron también a través del éter, como se lo llamaba antes, y llegaron a miles de hogares en la región, y pudieron después llevar los espectáculos en vivo y en directo. Este formato, que requería del encuentro colectivo frente al micrófono, presencial y para registrar las voces, tuvo que ser ahora asistido por nuevas tecnologías para encontrarnos, ensayar y, con el asesoramiento de los técnicos, realizar una edición de calidad, como se merecen los artistas y el público”, afirma.

El funcionario dice que es un orgullo poder contar con Carlos Kanan en la dirección de la puesta. “Es uno de los grandes, de los históricos del género, promotor dedicado del radioteatro, un ícono nuestro. De su mano queremos llevar a cada casa esta experiencia fantástica, que es la continuidad de la labor de difusión cultural. Volvemos a confrontar a la gente con distintas maneras de producción artística y de disfrute intelectual, lo que abre además a la sorpresa”, agrega.

Zamora recuerda que en agosto se cumplirán los primeros 100 años del nacimiento de la radiofonía comercial, que tuvo lugar con una emisión en la Argentina de un concierto. “No es casualidad que estemos hablando de la radio, que mueve pasiones y permite que miles de personas accedan al hecho artístico. Avanzamos con toda la creatividad que nos permiten las nuevas tecnologías y que nuestros creadores, artistas, técnicos y gestores aprovechan con pasión”, asevera.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios