Coronavirus: se activó el protocolo por un caso sospechoso en La Costanera

Coronavirus: se activó el protocolo por un caso sospechoso en La Costanera

Una mujer que sorteó los controles fronterizos fue aislada de manera preventiva en el Hospital del Este.

El Ministerio de Salud de la provincia activó el protocolo por un caso sospechoso de covid-19 en La Costanera. El operativo se realizó el miércoles por la tarde, luego de que vecinos del barrio notificaran a la Policía que una mujer había llegado desde Buenos Aires sin haber pasado por los controles sanitarios.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a LA GACETA, la viajera tiene 60 años y no manifiesta síntomas de coronavirus. Sin embargo, ayer se le realizó un hisopado para descartar que esté contagiada. Todavía se desconocen los resultados.

La mujer había llegado a la provincia el martes. Las autoridades desconocen cómo logró ingresar a Tucumán sin haber sido registrada por los controles fronterizos. De acuerdo a lo informado por el Siprosa, vino desde Monte Grande, la ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Esa localidad cuenta con 62 casos confirmados de covid-19 hasta la fecha. La provincia de Buenos Aires, en tanto, acumula el 33,32 % de los casos de coronavirus en el país.

Al venir de un distrito con circulación comunitaria, la mujer es considerada sospechosa de tener coronavirus hasta que un test demuestre lo contrario, según establece un documento publicado por el Ministerio de Salud de la provincia el 21 de abril.

Temor al contagio

El temor ante el corrillo aumentó en el barrio a partir de un falso rumor. Entre los vecinos se había empezado a comentar que había llegado al barrio una mujer desde la Villa 31, contó a este diario el psicólogo social que se desempeña en la zona, Emilio Mustafá".

Asustados, avisaron a la Policía y al personal del CAPS “Costanera Norte”. Ante esto, efectivos y una ambulancia del Ministerio de Salud se acercaron al domicilio donde residía la viajera.

“Se generó una verdadera ola de rumores. En el barrio se llegó a decir que la mujer era familia de Ramona Medina, la referente de la Garganta Poderosa que murió el domingo”, comentó Mustafá.

Hace unas semanas, LA GACETA había informado que el temor al dengue y al coronavirus había motivado a vecinos y referentes barriales de La Costanera a reunirse para lanzar el Comité de Emergencia Barrial junto a miembros del CAPS, organizaciones sociales, agrupaciones políticas, comedores, programas nacionales y equipos del ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios