México, con un récord diario de 424 muertes por coronavirus

México, con un récord diario de 424 muertes por coronavirus

 reuters reuters reuters reuters REUTERS
22 Mayo 2020

La pandemia castiga duro a la sociedad mexicana

Autoridades mexicanas de salud informaron que ese país registró un récord diario de 424 muertes por el nuevo coronavirus y más de 2.000 nuevos casos por séptimo día seguido. El país está en medio de un brote que no cede y que amenaza planes del Gobierno de reabrir la economía. México, el segundo país de América Latina en muertes por coronavirus detrás de Brasil y el tercero en total de casos tras Brasil y Perú, suma ya 6.090 fallecimientos y 56.594 contagios confirmados.

Rusia reporta 8.800 casos en un día y supera 317.000 infectados

Rusia registró 8.849 casos positivos de coronavirus y 127 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, lo que eleva a 317.554 la cifra total de infectados con la covid-19 y a 3.099 la cantidad de muertos. El número de nuevos infectados diarios representa la cifra más baja desde el 30 de abril. La capital, Moscú, sigue siendo el epicentro de la pandemia en Rusia, con un total de 155.219 casos positivos y 1.794 víctimas mortales.

China comienza su mayor evento político con medidas de control

Con estrictas medidas contra la propagación del coronavirus, China inició la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, su evento político más importante, que reúne en Pekín a más de 2.000 miembros de este órgano asesor y que debió ser postergado dos meses debido a la pandemia. Los delegados se presentaron en el auditorio del Gran Palacio del Pueblo de Pekín, cubiertos con barbijos. Los participantes “contarán al mundo cómo China, como país grande y responsable, ha tomado medidas firmes y contribuido a la cooperación internacional para luchar contra la epidemia de covid-19”, dijo el presidente del cónclave, Wang Yang, en su informe.

 reuters reuters

Italia suma 156 muertos y Conte dice que no es tiempo de fiestas

Italia registró en el último día otros 156 fallecidos y suma ya más de 228.000 contagios por el nuevo coronavirus, aunque ya ha dejado atrás lo peor de la pandemia, según dijo su primer ministro, Giuseppe Conte (foto), que sin embargo ha advertido que todavía no es tiempo de “fiestas”. Según los datos publicados por Protección Civil, hasta el momento se han contabilizado 228.006 casos en el país, 642 más con respecto al miércoles, mientras que los fallecidos suman ya 32.486 tras los 156 decesos del último día, una cifra algo inferior al martes. Conte compareció ante ambas cámaras del Parlamento italiano para informar sobre la ‘fase 2’ después de que el Gobierno levantó el confinamiento.

Bolivia demandará a la firma española que le vendió respiradores

Luego de la detención del ahora ex ministro de Salud, el gobierno de Bolivia anunció que iniciará acciones legales contra la empresa española que le vendió respiradores para hospitales con importantes sobreprecios, si no accede a revisar el contrato. El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó que hasta ahora el Gobierno pagó unos U$S 2,2 millones por 170 respiradores a la empresa intermediara IME Consulting, pero restarían U$S 1,4 millón. Bolivia, en donde se registraron 199 muertos y casi 5.000 infectados de coronavirus, pagó hasta el momento unos 12.000 dólares por cada equipo, pero el contrato prevé un total de más de 27.000 por cada respirador, con complementos y actualización de software.

Estados Unidos devuelve a niños migrantes en riesgo, dice Unicef

Estados Unidos ha devuelto al menos 1.000 niños migrantes no acompañados a México, El Salvador, Guatemala y Honduras desde principios de marzo, a pesar de que los riesgos de violencia y discriminación han empeorado a causa del coronavirus, dijo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef. La agencia advirtió que los niños devueltos por Estados Unidos y México enfrentan mayores riesgos debido a la percepción de que están infectados con el coronavirus. “La discriminación y los ataques se suman ahora a las amenazas existentes, como la violencia de las pandillas que llevó a estos niños a irse en primer lugar”, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore. (Reuters-Télam)

Comentarios