Tucumán vuelve a tener un nuevo caso de coronavirus después de 10 días

Tucumán vuelve a tener un nuevo caso de coronavirus después de 10 días

Se trata de un joven que había viajado con el paciente número 42 a Estados Unidos.

LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
21 Mayo 2020

Después de 10 días, Tucumán volvió a registrar un nuevo infectado de coronavirus y ya suman 43 casos en la provincia desde que comenzó la pandemia de covid-19, indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte diario vespertino.

Se trata de un joven de 23 años oriundo de San Miguel de Tucumán que había llegado desde Estados Unidos junto al anterior positivo del virus, el paciente 42. "Es un caso importado pero tienen días de evolución diferentes", indicaron fuentes oficiales a LA GACETA.

Según lo que informaron desde el Ministerio de Salud, el paciente se encuentra en aislamiento preventivo en buen estado de salud y su evolución médica es seguida desde que llegó a la provincia.

De esta manera, además de los cuatro fallecidos, son 28 los recuperados, 10 los permanecen aislados en sus domicilios en buen estado de salud y una persona internada en el Hospital del Este.

En los últimos dos meses, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se hicieron 3.168 pruebas, de las cuales 3.017 tuvieron resultados negativos. Además, unas 109 personas esperan los resultados de sus análisis.

Comentarios