Familiares de víctimas de femicidio grabaron un video para exigir la adhesión a la Ley Micaela

Familiares de víctimas de femicidio grabaron un video para exigir la adhesión a la Ley Micaela

"En Argentina hay una víctima por violencia machista cada 29 horas. Cambiar esto depende de políticas de estado", advierten.

19 Mayo 2020

"Hermanas, madres, primas, familiares y víctimas que vivieron en primera persona y muy de cerca la violencia machista en su máxima expresión se suman al pedido de la adhesión de la Tucumán a la Ley Micaela", dijeron desde Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana). Por iniciativa de esa agrupación feminista, grabaron un video donde ellas mismas les hablan a los legisladores.

"En Argentina hay una víctima por violencia machista cada 29 horas. Cambiar esto depende de políticas de estado", advierten. "La Ley Micaela -agregan- es una herramienta fundamental porque compromete a todos, los y las agentes del Estado, sin distinción de cargos o jerarquías, desde el gobernador, las y los jueces de la Corte hasta los empleados y empleadas administrativas a capacitarse en género, violencia hacia las mujeres y disidencia, para poder prevenirla tratarla y erradicarla".

Del video, participaron Yohana Gómez (hermana de Ayelén Gómez), Yanina y Marcela Lizárraga, (hija y prima de Claudia Lizárraga), Natalia Navarro (madre de Ornella Dottori), Erika Argañaraz (familiar de Aída Correa), Rut Tomatis (madre de María Medina), Jesús Perea (hermana de Gala Perea) y Fátima Aparicio, sobreviviente de un intento de femicidio.

Tucumán es la única provincia que todavía no se adhirió a la Ley Micaela. La temática será tratada en la sesión de la Legislatura, el próximo jueves. La presidenta de la comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, Marta Najar, aseguró que el texto quedó en condiciones de ser aprobado. 

Comentarios