Derecho de la UNT pide a los legisladores la adhesión a la "Ley Micaela" y sin modificaciones

Derecho de la UNT pide a los legisladores la adhesión a la "Ley Micaela" y sin modificaciones

"Es fundamental que el Estado cumpla con los compromisos constitucionales y convencionales que asumió para erradicar la violencia de género", dijeron.

Reunión del Consejo Directivo de la UNT. Reunión del Consejo Directivo de la UNT.
15 Mayo 2020

Entre la voces que favor de la Ley Micaela, ahora se sumó el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, que además instó a la Legislatura a que declare la adhesión sin reservas ni modificaciones.

"Como consejeros de una Casa de Leyes tenemos la convicción de que brindar capacitación a todos los agentes de los tres poderes -dice el documento- en temáticas de género y violencia contra las mujeres, es fundamental para que el Estado cumpla con los compromisos constitucionales y convencionales que asumió para erradicar la violencia de género".

Desde el Consejo Directivo remarcaron que una adecuada capacitación y conocimiento de la materia contribuye a garantizar una vida libre de violencias provenientes del género. "Tucumán es la única provincia que no adhirió a la ley y está en deuda con una de las cuestiones más afligentes para todos los Estados de Latinoamérica y el mundo", resaltaron.

En esa línea dijeron que es necesario que la provincia cuente con personal capacitado para entender en este problema y  que se articulen políticas con estándares de derechos humanos vigentes. "No es ajeno a ningún habitante del país la circunstancia que el contexto de confinamiento recrudeció la violencia de género. Tucumán no puede permanecer inerte y dando la espalda a la ciudadanía -advirtieron- en un tema que afecta el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y los colectivos que integran la diversidad", insistieron.

Comentarios