Municipios de Jujuy retirarán de las casas elementos que sirvan de criadero de mosquitos

Municipios de Jujuy retirarán de las casas elementos que sirvan de criadero de mosquitos

La provincia admitió casi 3.000 casos de dengue, en un brote sin precedentes

ALARMA. La situación en jujuy con los casos de dengue encendió las alertas, y en la mayoría de los municipios se procederá al descacharrado compulsivo. ALARMA. La situación en jujuy con los casos de dengue encendió las alertas, y en la mayoría de los municipios se procederá al descacharrado compulsivo.
10 Mayo 2020

La situación sanitaria en Jujuy, en lo que respecta a casos de dengue, resulta alarmante, y encendió las alertas entre los gobernantes. La provincia lleva registrados casi 3.000 casos; un brote de la enfermedad sin precedentes.

Debido a ello, la mayoría de los intendentes dieron la orden de intensificar en sus respectivos municipios acciones para combatir el Aedes Aegypti, mosquito vector del dengue, del zika y del chikungunya.

En particular, se procederá a descacharrado y a desmalezamientos y a fumigaciones compulsivas, en el marco de la emergencia sanitaria. La mayoría de los municipios de Jujuy organizó cronogramas de recorridos para retirar de los hogares todo tipo de objetos que representen un potencial criadero del mosquito transmisor del dengue, dentro de las casas, patios, jardines y terrenos.

"En los últimos siete días se recolectaron 800 toneladas de cacharros en barrios capitalinos y otras 250 toneladas en sectores de Alto Comedero. Todo fue trasladado al centro de disposición final, en Finca El Pongo", contó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco.  

En San Pedro de Jujuy fumigaron el predio de la feria de Tiro y Gimnasia, las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Juzgado de Faltas. Ya se descacharró en barrio Primavera, Santa Ana, 9 de julio y San Francisco; y se desmalezaron y limpiaron sectores del barrio Güemes.

Jujuy confirmó esta semana 2.961 casos de dengue. San Pedro -a 64 kilómetros al este de la capital provincial- registra la mayor cantidad de casos, con 1.753 -60% del total-, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. (Télam)

Comentarios