“Arte vivo”: hoy, toda la música clásica para disfrutar desde la casa con LA GACETA

“Arte vivo”: hoy, toda la música clásica para disfrutar desde la casa con LA GACETA

Este emprendimiento, conjunto con el Ente Cultural de Tucumán, podrá verse desde las 22 por las plataformas digitales de nuestro diario y por el Canal 11 de CCC. Esta noche, las obras de la Orquesta Estable de la Provincia.

09 Mayo 2020

Es tiempo de música clásica en Arte Vivo, el programa de televisión que diseñaron LA GACETA y el Ente Cultural de la Provincia para acercar a los hogares tucumanos distintas propuestas artísticas gratuitas de referentes locales.

En las emisiones anteriores pasaron el rock, el blues y el folclore. La de esta noche, que se podrá seguir en directo desde las 22 por todas las plataformas de LA GACETA y por el Canal 11 de CCC, será protagonizada por los músicos de la Orquesta Estable de la Provincia, con un repertorio seleccionado de autores de prestigio. 

Cuatro composiciones completarán 35 minutos en total de música, con presentación a cargo del director de la formación, Alejandro Jassán, quien será entrevistado por el conductor del ciclo, el periodista Guillermo Monti. Jassán hablará desde Alemania sobre las obras, su historia, la situación general, las proyecciones a futuro y cómo enfrenta el coronavirus el Estado germano.

El repertorio elegido está integrado por la Sonata Trío opus 1, una creación de 1681 del italiano Arcángelo Corelli e identificada con el movimiento barroco; el Trío número 1 del austríaco Franz Joseph Haydn; el concierto de violín de Ludwig van Beethoven, de quien se están cumpliendo 250 años de su nacimiento, y el Finale 2 del drama “Lucia di Lamermoor”, del Gaetano Donizetti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios