Verón: "dejé de ir a reuniones de Superliga porque quería gestionar, no rosquear"

Verón: "dejé de ir a reuniones de Superliga porque quería gestionar, no rosquear"

El presidente de Estudiantes fue crítico con los dirigentes del fútbol argentino y con el proyecto de armar un torneo con 30 equipos.

DISIDENTE. La Bruja integra un pequeño grupo de dirigentes que no coinciden con la visión de Claudio Tapia y del manejo de AFA. DISIDENTE. La "Bruja" integra un pequeño grupo de dirigentes que no coinciden con la visión de Claudio Tapia y del manejo de AFA. ARCHIVO
07 Mayo 2020

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, siempre crítico de la conducción del fútbol argentino de la que simultáneamente forma parte, afirmó hoy que dejó de asistir "a las reuniones de la Superliga" porque lo que él pretendía "era gestionar y no rosquear".

"Dejé de ir a las reuniones de Superliga porque yo quería gestionar, no rosquear. No tengo esa necesidad, porque quiero que el fútbol argentino mejore. Prefiero quedarme en el club y hacer que esté bien. No pierdo tiempo en cosas que no suman nada", disparó Verón contra sus colegas dirigentes.

"Por ejemplo el hecho de dar por terminado un torneo que se podía disputar más adelante, no me pareció una decisión correcta. El período de retorno va a ser complejo, no de un día para el otro. Un campeonato de 30 equipos no tiene competitividad", enfatizó.

Y para profundizar en su pensamiento contempló que en "Europa están trabajando con 18 o 20 equipos y en Argentina se quiere hacerlo con 30. Así nos llevaría ocho años volver a tener un torneo de 20 o 22 equipos, y nadie asegura que los clubes ya estén saneados. Me parece una locura apuntar a eso".

"Inclusive ahora no hay mucha certezas, pero tenemos que trabajar con la AFA para que el fútbol vuelva. No creo que sea con público, pero hay que empezar a mover de nuevo la maquinaria", advirtió.

"El jugador de fútbol no deja de ser un 'laburante', se divierte dentro de una cancha pero necesita generar dinero. El club necesita que la economía se mueva y que la gente trabaje, porque no puede resistir sin eso. Si desean que el fútbol argentino vuelva más tarde que el resto de las actividades, me parece que habría que usar estos meses para crear un protocolo y encontrar la manera de ayudar a los clubes", remarcó.

En diálogo con el programa partidario estudiantil "Acá hay una escuela", Verón sostuvo que "Estudiantes, por suerte, es un club ordenado, debido al trabajo de mucho tiempo. Hubo épocas donde se exigía invertir, pero eso hoy nos llevó a tener un orden y podemos cumplir con todas las obligaciones", explicó.

Comentarios