Jaldo en "Panorama Tucumano": "a la actividad económica hay que empezar a dinamizarla"

Jaldo en "Panorama Tucumano": "a la actividad económica hay que empezar a dinamizarla"

El vicegobernador aseguró que el covid-19 en Tucumán está controlado.

06 Mayo 2020

"¿Usted quiere ser gobernador?", esa fue la pregunta con la que comenzó una extensa entrevista a vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en "Panorama Tucumano". Entre risas, la reacción llegó con palabras evasivas: "en estos momentos dificiles hay otras prioridades, no hay dudas de que a este tema lo podemos conversar en algún momento. Preguntenle a cualquier tucumano si es que no le gustaría ser gobernador de la provincia y ahí tendrán la respuesta".

Jaldo evitó en varias oportunidades en hablar de su candidatura para las próximas elecciones. Prefirió hablar de la pandemia y valoró el trabajo que vienen haciendo Juan Manzur en Tucumán y Alberto Fernández en Argentina: "nada indica que esto mejorará; el país y el gobernador tomaron las medidas acertadas a tiempo y al coronavirus hasta hoy lo tenemos controlado".

"A la actividad económica hay que empezar a dinamizarla", señaló y agregó que "hay que empezar a levantar las persianas en algunas activades, todas con el protocolo (sanitario) correspondiente. No hay que tirar todo lo bueno que logramos en salud".

Asimismo, pidió que se toman las medidas necesarias para que los tucumanos que están afuera del país cumplan las medidas correspondientes cuando regresen: "los 41 casos son importados, vinieron del exterior, entonces tenemos que seguir profundizando el control y la Legislatura está dispuesta a aportar con las leyes necesarias para que esto así sea".

Relación con Manzur

"Jamás estuve enojado con Manzur", aclaró Jaldo cuando fue consultado sobre la relación con el mandatario. Además, aseguró que a pesar de algunas diferencias existe el respeto: "el Poder Legislativo respeta al Ejecutivo, y eso es simultaneo. Y con el Judicial también hay buena relación, lo que no significa que no haya independencia en los poderes".

Por último, valoró las reuniones que tuvieron Manzur con Germán Alfaro. "El gobernador y el intendente están recuperando la sintonía. Veo muy bien que haya diálogo con el intendente del departamento más grande de la provincia", sentenció.

Comentarios