Ignacio Scocco no da pistas sobre su futuro

Ignacio Scocco no da pistas sobre su futuro

“Nacho” esperará hasta último momento para decidir si sigue en River; tiene ofertas de Newell’s, Alavés e Inter de Porto Alegre.

Ignacio Scocco no da pistas sobre su futuro
06 Mayo 2020

No quiere tomar una decisión de la que después se arrepienta. Por ahora, el futuro de Ignacio Scocco sigue siendo una incógnita. A pesar de que fue seducido por Newell’s, el club en el que se formó, “Nacho” no le cierra las puertas a su continuidad en el “Millonario”. El delantero terminará su contrato con River el 30 de junio y unos días antes definirá su continuidad, pese a que en febrero pasado recibió una oferta para extender el vínculo y dialogó sobre el tema con Marcelo Gallardo, que le reiteró que deseaba tenerlo en el plantel.

La decisión de Scocco de dilatar su respuesta hasta junio no cayó demasiado bien en los dirigentes del club de Núñez, aunque el tema no es una gran preocupación debido al nivel de incertidumbre que rige sobre lo que va a suceder con el fútbol en el corto plazo, con las especulaciones sobre su reanudación debido a la irrupción del coronavirus que paralizó la actividad en marzo pasado. “La decisión está en manos de Scocco, ya le dimos una propuesta en su momento y él prefirió esperar para decidir dónde va a jugar. Tanto el entrenador como nosotros ya le dijimos que lo queríamos”, dijo el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio.

“Nacho es un chico inteligente, ¿para qué apurarse? Tiene contrato hasta el 30 de junio y es muy respetuoso. Al primero que le va a comunicar cualquier decisión que tome va a ser a Gallardo”, reveló Fabián Soldini, representante del futbolista.

Competencia interna

Scocco había planteado dudas de su continuidad en River ante la posibilidad de no poder tener un lugar en el equipo titular porque en su puesto rindieron muy bien Matías Suárez y Santos Borré. En tanto, desde el lado de Newell’s, el club en el que Scocco inició su carrera, se acercaron durante las últimas semanas para tentarlo con un regreso, para que se sume a otros históricos “leprosos” como “Maxi” Rodríguez y Pablo Pérez. Además en las últimas horas surgió un imprevisto frente: la AFA informó que la “Lepra” no podrá incorporar futbolistas durante los próximos tres mercados de pases por una vieja deuda con un club chileno. Esta situación encendió la alerta en el entorno de Scocco. Más allá de lo sentimental, “Nacho” también tiene ofertas para irse al exterior: una del Alavés español y la otra de Inter de Porto Alegre, que dirige “Chacho” Coudet.

En tanto, en lo referido a las ventas, los que tienen mayores posibilidades de emigrar son Lucas Martínez Quarta (lo quiere Manchester City) y el uruguayo Nicolás De la Cruz (está en la mira del Everton inglés y de Borussia Dortmund). Trascendió que en la operación por el zaguero podría entrar Nicolás Otamendi, que confesó más de una vez su deseo de jugar en River.

Comentarios