Obreros presentan protocolos para volver al trabajo

Obreros presentan protocolos para volver al trabajo

Acosta, de la Uocra, destacó el avance de las reuniones para implementar medidas de seguridad.

David Acosta David Acosta
05 Mayo 2020

David Acosta, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra-Tucumán), anticipó que entre hoy y mañana se llevan adelante conversaciones claves para la implementación de protocolos de seguridad para los trabajadores del sector.

Esta semana comenzaron las actividades en el ámbito de la obra pública, mientras que el próximo lunes será el turno de las construcciones privadas. En este contexto, Acosta explicó en diálogo con Buen Día, el matutino de LG Play, que se están firmando los protocolos “con la reglamentación correspondiente para cuidar la salud de los compañeros”.

“La semana pasada (cuando se confirmó el reinicio de las tareas) fue una noticia muy importante, porque el sector viene golpeado. Mañana tendremos una reunión en el Ciidept (Centro de Innovación e Investigación de Tucumán) donde vamos a analizar el inicio de las obras públicas, vamos a presentar los protocolos”. Destacó.

Entre las medidas que van a a requerir están: que se tome la temperatura a los obreros al acceso de la obra; que haya distanciamiento adecuado entre persona y persona; que se utilicen los anteojos de seguridad; y que se cumplan las medidas adecuadas en cuanto a los traslados de los trabajadores, entre otros. “El Ministerio de Salud debe avalar los protocolos”, indicó.

Acosta afirmó que aún no hay estimaciones sobre cuántos colegas podrán volver a la actividad. “(Además del sector público), también estamos viendo mañana el privado, que es el que más trabajadores confluyen, para ver cómo podemos ir habilitando (la actividad)”, destacó.

De ese encuentro participarán “todos los actores” al ámbito de la construcción. “El objetivo es ver cómo podemos ir trabajando para cuidar la salud de los compañeros, para que la semana siguiente podamos habilitar las obras (privadas), ver cómo se va a transitar y a trabajar”, indicó.

Comentarios