Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli

Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli

Lo habría motivado las falencias que mostró el operativo del pago a los jubilados, que generó críticas para el Gobierno nacional.

ECHADO. Vanoli es el primer funcionario nacional al cual el presidente le pidió la renuncia. ECHADO. Vanoli es el primer funcionario nacional al cual el presidente le pidió la renuncia. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
29 Abril 2020

El presidente, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. Lo hizo mediante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En principio, y aunque no se la presentó de esa manera, la decisión respondería a las falencias que mostró el operativo del cobro de los jubilados, a principios de mes y a dos semanas del inicio de la cuarentena obligatoria para menguar la proliferación de la covid-19. Por todo el territorio nacional se vieron amontonamientos de personas mayores, precisamente uno de los grupos de más riesgo de contagio de la enfermedad. Las difusión de esas imagenes generó fuertes críticas hacia Fernández.

"La decisión se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", dijeron fuentes de la Casa Rosada. Cafiero le comunicó la decisión a Vanoli durante un encuentro que ambos mantuvieron en la sede de la Jefatura de Gabinete, hace unas horas.

Comentarios