Básquet: dieron por finalizadas las temporadas del Torneo Federal y la Liga Argentina - LA GACETA Tucumán

Básquet: dieron por finalizadas las temporadas del Torneo Federal y la Liga Argentina

La única competencia de clubes que tendrá continuidad será la Liga Nacional. Romano, vía Zoom, estará a las 17 en el ciclo de la Federación Tucumana.

29 Abr 2020
2

Conrado Echevarría, de Estudiantes, que al momento de la suspensión del TFB, mandaba en la División NOA. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ESTUDIANTES)

El denominado Comité de Crisis integrado por la Confederación Argentina de Basquetbol y la Asociación de Clubes oficializó hoy la finalización del Torneo Federal, en el que estaban compitiendo cinco equipos tucumanos, y la Liga Argentina.

El ente creado por ambas entidades al comenzar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional por la pendemia mundial del Covid-19, señaló mediante un comunicado que tomó la determinación tras reuniones con representantes de todas las categorías (además de las mencionadas, con los de la Liga Nacional y Liga Femenina), así como con la la Asociación de Jugadores, CABB, FIBA, Consubásquet, árbitros, entrenadores y sponsors.

La terminación de las competencias del TFB (que tenía como líder en la División NOA a Estudiantes) y de la LA implica que no habrá ascensos y descensos.

En ambas categorías, los clubes deberán cumplir sus obligaciones contractuales contraídas al 31 de marzo hasta antes del 31 de mayo.

Sin embargo, dispuso que solamente tendrá continuidad la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. 

Romano estará hoy en el ciclo de charlas de la FBPT

Carlos Eduardo Romano será el disertante de hoy en la serie de charlas que a través de las diferentes redes organizó con el hashtag #ElBasquetSeQuedaEnCasa la Federación Tucumana.

Como jugador se inició en Central Córdoba y tuvo una exitosa carrera, que a nivel de clubes alcanzó su máxima expresión al conquistar con Obras Sanitarias (1983) la 16a. edición de la Copa Intercontinental de Clubes "Renato William Jones". Con el seleccionado argentino Mayor fue dos veces mundialista (España 1986 y Argentina 1990).

En el presente, el entrenador de 63 años, regresó en febrero a Peñarol de Mar del Plata.

Comentarios