En Tucumán no se permitirán las salidas recreativas, aclaró Manzur

En Tucumán no se permitirán las salidas recreativas, aclaró Manzur

"No están dadas las condiciones", aseguró el mandatario. El Presidente dispuso que haya una hora diaria de caminatas.

En Tucumán no se permitirán las salidas recreativas, aclaró Manzur COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
26 Abril 2020

No habrá salidas a caminar en Tucumán. Tajante, el gobernador, Juan Manzur, aclaró a LA GACETA que la cuarentena se mantendrá en la provincia con las mismas restricciones, y que no se autorizarán las caminatas recreativas-

"No están dadas las condiciones. Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada. Aún no podemos autorizar la gente salga a las calles", aseguró el mandatario.

Anoche, el presidente, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, inclusive, en los conglomerados urbanos con más de 500.000 habitantes. Sin embargo, precisó que se autorizarían salidas recreativas diarias de hasta una hora a las personas, en un radio de 500 metros a la redonda de sus domicilios. 

Desde entonces, las especulaciones se multiplicaron. ¿Desde cuándo rigen esos permisos? ¿Quién controlará? Manzur fue terminante: liberar esos permisos puede redundar en un rebotre del coronavirus. En consecuencia, ratificó la continuidad del aislamiento social en toda la provincia. Y repitió: "no están dadas las condiciones aún para flexibilizar la cuarentena a ese nivel". Finalmente, destacó las medidas dispuestas por la Nación para frenar el avance de la pandemia. "Están dando resultados", dijo. 

Comentarios