El Indec confundió a Tafí Viejo con Tafí del Valle en las redes sociales

El Indec confundió a Tafí Viejo con Tafí del Valle en las redes sociales

El organismo se retractó una hora después y reconoció el error.

MÁS DE UN TAFÍ. En las redes sociales muchos usuarios manifestaron su molestia ante el yerro del organismo. MÁS DE UN TAFÍ. En las redes sociales muchos usuarios manifestaron su molestia ante el yerro del organismo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM
26 Abril 2020

El presidente Alberto Fernández confirmó anoche que las excepciones al aislamiento no regirán en los aglomerados urbanos con más de 500.000 habitantes y que sería el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el que iba a anunciarlos. Para sorpresa de muchos tucumanos, el organismo confundió Tafi Viejo con Tafí del Valle y desató numerosas quejas y bromas. 

Son 11 los conglomerados que en el país superan el medio millón de habitantes. Con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la cabeza, en escala descendente le sigue, por ejemplo, Gran La Plata, Gran Córdoba, Gran Mendoza y Gran Rosario. El yerro del Indec llegó cuando tuvo que hacer mención a "Gran Tucumán-Tafí Viejo" y fue ahí en donde se coló Tafí del Valle.

Hasta que fue subsanado el error, éste ya había sido advertido por un grupo de personas que les reclamaron "un mapa para conocer el país", que "Tafí del valle no tiene ni 5.000 habitantes", que queda a más de 100 kilómetros de la capital tucumana y que eran unos "porteños centralistas". 

Una hora después, el Indec se retractó e intentó emendar el error, que no había pasado inadvertido. Ya era demasiado tarde. 

Comentarios