Analizan si habrá sanción a River por no haberse presentado ante Atlético

Analizan si habrá sanción a River por no haberse presentado ante Atlético

El equipo de Marcelo Gallardo faltó a la primera fecha de la Copa Superliga el 14 de marzo pasado.

Analizan si habrá sanción a River por no haberse presentado ante Atlético
22 Abril 2020

El Tribunal de Disciplina comenzó las primeras reuniones para analizar el caso: River no se presentó a jugar la primera fecha de la Copa Superliga frente a Atlético Tucumán. Además, el club de Núñez decidió cerrar el estadio, por lo que tanto la terna arbitral como los jugadores "Decanos" no pudieron ingresar.

El órgano disciplinario de la Superliga mantuvo algunas reuniones virtuales para empezar a definir el caso. Todavía no se llegó a una resolución. Ni River, ni Atlético Tucumán hicieron sus descargos en esta etapa. 

Según trascendió, en el Tribunal de Disciplina se barajan tres posibilidades: pérdida de partido, deducción de puntos y sanción económica para el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

El árbitro Delfino junto a la escribana en la puerta del estadio cerrado. El árbitro Delfino junto a la escribana en la puerta del estadio cerrado.

El partido debía jugarse el sábado 14 de marzo. Ese día, el fútbol todavía estaba en actividad. El cierre del club de Núñez derivó en una escena curiosa, con decenas de periodistas alrededor del árbitro Germán Delfino, quien intentaba firmar un acta con una escribana para dejar en claro la situación.

La primera sanción sería darle el partido perdido al conjunto de Gallardo y los tres puntos al equipo de Ricardo Zielinski. Se entiende que sería la sanción más leve, ya que no redundaría en otra cosa más que un partido perdido para el plantel "Millonario".

Tampoco se descartan las otras dos opciones que serían más severas: sumarle un descuento de puntos a River o hasta una sanción económica. Al momento de la negativa del conjunto de Núñez de jugar el partido, ya se habían jugado algunos encuentros y, si bien la mayoría de los jugadores y entrenadores se manifestaron en contra de disputar sus partidos, nadie se había negado a hacerlo. 

Habrá que esperar y ver qué determina en su resolución final el Tribunal de Disciplina y qué consecuencias tendrá para River cuando se reanude el fútbol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios