Para que no te queden dudas: estas son las nuevas excepciones al aislamiento social en Tucumán

Para que no te queden dudas: estas son las nuevas excepciones al aislamiento social en Tucumán

Distintas actividades se suman a las que ya venían estando a disponibilidad.

CONTROLES. Un grupo de policías patrulla el microcentro; de fondo, la gente hace cola para pagar cuentas. CONTROLES. Un grupo de policías patrulla el microcentro; de fondo, la gente hace cola para pagar cuentas.
14 Abril 2020

El Comité de Operaciones de Emergencias de la Provincia (COE) dio a conocer la adhesión a las nuevas excepciones de circulación durante el aislamiento social obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández.  De esta forma, en Tucumán habrá nuevas actividades que se sumarán a las que ya venían estando a disponibilidad. 

En este caso se busca sumar asistencia a vehículos, la circulación para personas con discapacidad y Trastorno de Espectro Autista (TEA) y la libre circulación de quienes realicen terapias domiciliarias, entre otros puntos como Bancos y Librerías.

Sobre las personas con discapacidad y TEA especifica que se permite:

1. Circulación de las personas con discapacidad y las comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista:

– Para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente.

– Ambas personas deberán portar DNI y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica respectiva.

2. Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y las comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista:

- Los profesionales deberán portar copia del DNI de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente.

Talleres

Otra de las actividades exceptuadas en esta oportunidad tiene que ver con los talleres y casas de repuestos de automotor, medida que apunta a poder garantizar el buen funcionamiento de vehículos de transporte público, de salud y seguridad.

1. Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas:

–  Exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas   armadas,  vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

2. Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas:

– únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.

– en ningún caso podrán realizar atención al público.

3. Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos

– exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

Librerías

También podrán retomar su actividad las librerías y las casas de venta de insumos informáticos “exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público”.

Actividad bancaria

Destinatarios: entidades financieras, operadores de cambio, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito, otros proveedores no financieros de crédito, y las empresas no financieras emisoras de tarjetas de compra.

Con respecto a la actividad bancaria solo podrán atender al público exclusivamente con sistema de turnos. Según la comunicación 6858 del Banco Central de la República Argentina.

1. Atención al público en entidades financieras –excepto para la atención por ventanilla–, a partir del lunes 13/4/2020 y hasta el viernes 17/4/2020, extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate, conforme al siguiente cronograma:

Lunes 13, los DNI terminados en 0 y 1; Martes 14, los terminados en 2 y 3. Miércoles 15, 4 y 5; jueves 16, 6 y 7; y viernes 17, 8 y 9.

“Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición”, afirma el comunicado.

2. Atención al público en empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra y los otros proveedores no financieros de crédito que cumplan los requisitos establecidos en la Comunicación N° A 6958, a partir del lunes 13/4/2020 y hasta el viernes 17/4/2020, con idéntica modalidad de las entidades financieras (Cronograma y Turnos)”.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios