¿El nuevo "Millonario"? Boca pagó todo; River anuncia descuentos

¿El nuevo "Millonario"? Boca pagó todo; River anuncia descuentos

En medio de la crisis, el actual campeón se pudo al día.

SIGUEN DE FESTEJO. Los jugadores de Boca cobraron todo el sueldo de abril, a diferencia de la mayoría de los planteles del fútbol argentino. SIGUEN DE FESTEJO. Los jugadores de Boca cobraron todo el sueldo de abril, a diferencia de la mayoría de los planteles del fútbol argentino.
14 Abril 2020

En el actual contexto de pandemia, los escenarios de económicos de Boca y de River aparecen distintos, al menos en lo inmediato. Mientras que el “Xeneize” acaba de abonar los salarios completos del mes pasado -a jugadores, al cuerpo técnico y a todos los empleados del club-, resulta casi un hecho que el “Millonario” recortará los sueldos. 

“Estamos al día. En los próximos tiempos se verá si hace falta pactar algún plan de cuotas; pero por el momento hemos logrado cumplir con todos”, contó un directivo de Boca al diario Olé. En la nota se precisa que lo que suceda en los meses subsiguientes dependerá del tiempo durante el cual se prolongue la cuarentena obligatoria -y la medida de no jugar los partidos-, y de los ingresos que obtenga el “Xeneize”, por patrocinadores y por derechos de TV.

Para el caso de River, según publica Olé, hoy se realizará una reunión, mediante videollamada, de la mesa chica de la comisión directiva. Tras el encuentro virtual quedaría oficializado el descuento salarial. 

De acuerdo a fuentes del diario deportivo, la comisión directiva del “Millonario” solamente adeudaba al plantel lo acordado en concepto de premios por la Copa Argentina que River ganó en diciembre pasado. Sin embargo, en el actual contexto de ingresos interrumpidos, el club asumiría una economía de emergencia. Y esto incluye un plan de reducción de los salarios.

Comentarios