Con las iglesias cerradas, la Cena del Señor se celebra en los altares familiares de las casas

Con las iglesias cerradas, la Cena del Señor se celebra en los altares familiares de las casas

Con creatividad, cada católica arma su altar familiar, según las indicaciones del arzobispo. No deben faltar la Biblia, una cruz, la imagen de la Virgen, agua, un pedazo de pan para compartir y algún objeto de la Primera Comunión.

La Cena del Señor. La Cena del Señor.

Hoy por primera vez en la historia de la Iglesia, no habrá Misa Crismal. Los templos están cerrados a causa de la pandemia. Los sacerdotes tampoco celebrarán la institución del Sacerdocio junto al arzobispo, en la Catedral, como todos los años.

Hoy, Jueves Santo, la Iglesia conmemora la institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y el mandamiento del amor, como lo hizo Jesús en la Última Cena.

Todos en casa, incluido el arzobispo, recordarán la Última Cena en pequeños altares que monseñor Carlos Sánchez enseñó a hacer, en las pequeñas iglesias domésticas que son hoy las familias .

Los que puedan también pueden ver la misa de la Cena del Señor oficiada por monseñor Carlos Sánchez desde los estudios de Canal 10, en dúplex con canal 8, a las 19. También podrá verse en vivo por el Facebook del Arzobispado de Tucumán.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios