Cómo será el sistema de solicitud de turnos para la atención en los bancos

Los bancos abrirán para atender préstamos, renovación de plazo fijo, acceso a caja de seguridad, presentación de documentación, inversiones, entre otros trámites.

08 Abr 2020
1

El Banco Central dispuso que las cajas estén habillitadas solo para pagos a jubilados.

Los bancos comenzaron hoy a habilitar distintas modalidades para que sus clientes soliciten el turno obligatorio para ser atendidos la próxima semana, cuando los bancos reabrirán sus sucursales para todas las operaciones que no incluyan atención por ventanilla.

Para tal fin, las instituciones financieras habilitaron desde hoy mecanismos a través de sus páginas web y las aplicaciones móviles para hacer efectiva la gestión de préstamos, renovación de plazo fijo, acceso a caja de seguridad, presentación de documentación, inversiones, entre otros.

Por disposición del Banco Central se atenderán únicamente por caja operaciones para el cobro de Jubilaciones o Pensiones habilitadas de acuerdo al cronograma publicado por el Anses.

Los bancos abrirán para atender préstamos, renovación de plazo fijo, acceso a caja de seguridad, presentación de documentación, inversiones, entre otros trámites. Las cajas estarán sólo para pago de jubilaciones y pensiones.

La mayoría de los bancos (Nación, ICBC, Patagonia, Macro, HSBC, Galicia y Provincia de Buenos Aires, entre otros) habilitaron un apartado en sus páginas web donde especifican claramente que son para solicitar "turnos online".

Una vez allí los clientes deberán colocar su nombre y apellido, número de DNI/CUIT y su dirección de correo electrónico email o teléfono celular, a la cual se enviará el comprobante del turno solicitado.

La sucursal en la cual se le dará turno será la más cercana al domicilio indicado, así como el día y horario correspondiente al documento, cuya confirmación llegará por e-mail o mensaje de texto.

El mensaje o correo electrónico servirá como comprobante de confirmación y podrá mostrarse desde el celular al presentarse en la sucursal o ante una autoridad que lo requiera para validar el permiso de circulación por la vía pública.

Otros bancos como Santander, BBVA y Credicoop habilitaron el sistema de turnos mediante sus plataformas de home banking y aplicaciones web.

Para evitar aglomeraciones, el Banco Itaú informó que entregará un máximo de dos turnos cada 20 minutos por sucursal y que, una vez llegado a la sucursal, el cliente deberá pasar por la terminal de turnos, ingresar su documento y seleccionar la opción que le indica en pantalla.

"Habrá una tolerancia de 15 minutos respecto del horario concedido. El oficial de cuenta lo llamará por su número, como se hace habitualmente", explicó el Itaú.

El otorgamiento de turnos para operar en sucursales será, por el momento, sólo para la atención entre los días 13 y el 17 de abril y se asignarán según el último dígito de finalización del DNI o CUIT, según si se tratara de una persona o empresa.

El esquema de atención será el siguiente: el lunes los terminados en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Comentarios