Según la Dirección de Comercio, habrá mayor stock de alcohol en gel en Tucumán

Según la Dirección de Comercio, habrá mayor stock de alcohol en gel en Tucumán

Lo confirmó después de visitar las alcoholeras Frau y San Iginio. Los sobreprecios y el dengue, otro tema.

VISITA. La Dirección de Comercio Interior estuvo en dos alcoholeras tucumanas. COMUNICACIÓN PÚBLICA VISITA. La Dirección de Comercio Interior estuvo en dos alcoholeras tucumanas. COMUNICACIÓN PÚBLICA
08 Abril 2020

Ante denuncias de quiebres de stock en la mayoría de las farmacias de la provincia, la Dirección de Comercio Interior (DCI) realizó un operativo de control en las compañías locales que producen alcohol y alcohol en gel, Frau y San Iginio.

 “Visitamos las dos alcoholeras. Si bien una de ellas tiene clientes en Chaco y Buenos Aires, logramos que dejen más producción en Tucumán. En la otra empresa, había menor stock, pero también logramos que en la provincia dejen mayor cantidad”, explicó Francisco Nader, director de la DCI.

“Debería verse mayor cantidad de alcohol en gel ya que las droguerías, que son las que distribuyen a las casi 600 farmacias de la provincia, estarían recibiendo más cantidad”, agregó Nader. 

Del operativo también participó la AFIP.

En relación a las quejas por el aumento de precio de estos productos esenciales de higiene en este contexto de pandemia de coronavirus, Nader aclaró que lo que está regulado es el precio del alcohol en gel. “Debería volver al precio del 15 de febrero”.

Según consultó LA GACETA a diferentes proveedores, el litro de alcohol líquido era cuatro veces más caro de la nafta premium y lo misimo sucedía con el alcohol en gel.

El precio sugerido de los 250 mililitros de alcohol, según los precios de febrero, sería de:

Alcohol Frau x 250ml, $60.
Alcohol Porta x 250ml, $75.

Contra el Dengue
La DCI también visitó una distribuidora que comercializa repelente de mosquitos, teniendo en cuenta que la provincia también se ve afectada por el dengue.

 “Nos manifestaron que desde Buenos Aires le están mandando menos cantidad de esos productos, y ellos, a su vez, deben distribuir en Tucumán, Salta y Jujuy porque son representantes del norte. De todos modos, verificamos el stock y constatamos que hay poca cantidad. Además controlamos los precios y son los mismos que tienen desde enero de este año, no se modificaron”, aclaró.

No solo en los elementos esenciales de higiene ha puesto la mira la DCI, también lo hace en las cadenas de supermercados y comercios barriales, con el propósito de que se respete el listado de “precios máximos” dispuesto por el Gobierno Nacional. “Seguimos con los controles en varias ciudades. Estuvimos en estos días en Villa Mariano Moreno, Simoca, Monteros, Alderetes y la Capital. En todos los locales labramos actas de infracción, en su mayoría porque incumplían con la Resolución 102, que es la que obliga a tener el listado de precios a disposición de los fiscalizadores, y no por un aumento de precios en productos”.

 Por denuncias, enviar WhatsApp al 3813518063 o al correcto electrónico [email protected].

Comentarios