Industriales garantizan al Gobierno el stock de alcohol para uso medicinal

Industriales garantizan al Gobierno el stock de alcohol para uso medicinal

El Centro Azucarero Argentino le solicitó al Presidente una serie de medidas para mantener la producción.

Industriales garantizan al Gobierno el stock de alcohol para uso medicinal
02 Abril 2020

Ante el impacto económico que representó la pandemia del coronavirus en distintos sectores, el Centro Azucarero Argentino le envió una carta al presidente Alberto Fernández para solicitarle una serie de medidas.

"Con motivo de la significativa caída de la demanda de naftas que se espera", le pidieron que se implementen "algunas medidas indispensables para que las industrias del sector que producen bioetanol puedan subsistir y puedan hacerse eco de su reclamo de mantener la planta laboral activa, que totaliza 60.000 puestos directos y 126.000 indirectos".

Con la firma de Jorge Luis Feijóo, presidente del Centro Azucarero Argentino, afirmaron que "los stocks de alcoholes, la producción en curso y la que sucederá con el próximo comienzo de zafra, permiten asegurar que la demanda para uso medicinal y desinfectante será atendida sobradamente".

En ese sentido, le solicitaron cuatro medidas:

1- Disponer que la asignación de cupos de bioetanol para abril respete el volumen que cada industria ha solicitado por el canal habitual.

2- Incrementar el corte de bioetanol en nafta al 15% o más para facilitar dicha absorción por el consumo.

3- Publicar a la brevedad el precio que corresponde según la normativa vigente -pendiente desde enero- y que a marzo es de $ 34,768 el litro.

4- Dictar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que prorrogue la ley N° 26.093 por cinco años, conforme lo faculta la propia norma, para asegurar el aprovechamiento y amortización de las inversiones realizadas recientemente.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios