
>> FÚTBOL
Sin Champions ni Europa League hasta nuevo aviso
La UEFA tuvo que rendirse ante lo inevitable y suspender todos los partidos de la Champions League y de la Europa League hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus.
En tanto, todos los partidos de selecciones programados para junio también fueron pospuestos, incluyendo los repechajes para la Eurocopa que debía jugarse este año y fue reprogramada para 2021. Las finales de los dos torneos continentales, previstas para mayo, ya habían sido pospuestas.
Si bien la mayoría de las ligas en Europa esperan completar sus calendarios una vez que se levanten las restricciones de movimiento y contacto social, podrían quedar en la nada si la actividad no se retoma para fines de junio. Una fuente dijo que aunque no se tomaron decisiones, dada la falta de certeza sobre el plazo para la pandemia, se entendió que cuanto más se demore mayor será la prioridad de completar las ligas.
Una posibilidad sobre la mesa en la UEFA, en caso de una larga demora en la reanudación de la actividad, es completar las competiciones de clubes con un cuadrangular final.
Lautaro, Neymar y rumores en Barcelona
Debido a la pandemia las finanzas de Barcelona no están en la mejor situación para afrontar traspasos millonarios. Pero los rumores sobre la llegada de incorporaciones se hacen sentir. Uno involucra al delantero de Inter, Lautaro Martínez; en este caso, el club italiano aceptaría recibir jugadores como parte de pago. También se habla del regreso del brasileño Neymar; lo que complica es que PSG sólo pretende dinero.
Garay, en etapa final de recuperación
El defensor de Valencia superó la etapa de aislamiento tras dar positivo de coronavirus e inició la parte final de recuperación, una cuarentena de 14 días. Por Instagram, Ezequiel Garay reveló que la celebración fue “como un día de victoria”.
>> TENIS
Se oficializa la suspensión de Wimbledon
La decisión caía de maduro, sólo faltaba que se oficialice. Tal como se adelantó, el torneo de Wimbledon, programado del 29 de junio al 12 de julio, fue cancelado este año debido a la pandemia, comunicó el All England Lawn Tennis Club.
“Es con un gran pesar que la junta principal y el comité de gestión de los campeonatos han decidido que la edición 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus”, informó el AELTC en un comunicado. “El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, agregó.
Es la primera vez en 75 años que el Grand Slam de césped no se llevará a cabo, después de que la Segunda Guerra Mundial impidió a los organizadores celebrar el torneo entre 1940-1945.
En lo que va del año y en medio del creciente brote de covid-19, el de Wimbledon es el segundo torneo de Grand Slam que se ve afectado. Roland Garros tampoco se jugará en mayo, pero en este caso se trata de una postergación para septiembre.
>> MOTORES
El GP de Inglaterra de F-1 sigue en pie
Los organizadores del GP de Gran Bretaña de F-1, teórica cita N°12 del Mundial, que debe celebrarse del 17 al 19 de julio, anunciaron que se dan plazo hasta finales de abril para decidir si se realiza o si se cancela. El inicio del campeonato se prevé en Canadá, el 14 de junio.
Doping positivo para un piloto de MotoGP
Aunque el certamen de MotoGP está parado la categoría genera noticias. El italiano Andrea Iannone fue suspendido por 18 meses por la Federación Italiana de Motociclismo al resultar positivo de doping en el GP de Malasia de noviembre de 2019. A Iannone, que anticipó que apelará la sanción ante el TAS, le hallaron restos de un esteroide anabólico.
Aston Martin vuelve a la F-1
La marca británica Aston Martin, de breve paso por la F-1 hace 60 años, y que actualmente colabora con la escudería Red Bull, tendrá equipo propio en 2021 tomando como base al Racing Point. Los accionistas crearán un fondo de 606 millones de euros para el proyecto.
>> FÚTBOL AMERICANO
El deporte estrella de EE.UU. resiste
La liga estadounidense de fútbol americano (NFL), el certamen profesional más popular de EE.UU., prevé iniciar su temporada 2020 en septiembre, sin variantes, pese a la pandemia. “Nuestra expectativa es esa. ¿Tengo certezas? No la tengo de que estaré aquí mañana”, dijo Jeff Pash, vicepresidente de la NFL.







