Esperanza en Italia: cae el 50% de los nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

El país europeo logró el mayor número de personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

30 Mar 2020

Mientras el primer ministro Giuseppe Conte reconoció que el país está "en la fase más aguda" de la pandemia, Italia registró hoy una baja del 50% de los nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y logró el mayor número de personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

"En las últimas 24 horas murieron 812 personas y hay 1.648 nuevos positivos", anunció hoy el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa.

Si bien la cifra de víctimas representa un alza respecto de los 756 informados ayer, la cantidad de nuevos positivos es más de la mitad de los 3.851 divulgados este domingo, para un total de 101.739 infectados con coronavirus en más de un mes.

REUTERS

Borrelli agregó además que se alcanzó la cantidad de 1.590 personas curadas, lo que "representa el número más alto desde el inicio de la pandemia", planteó.

Con las cifras informadas este lunes, Italia alcanzó las 11.591 víctimas desde el primer fallecimiento registrado el 21 de febrero, de las que 6.818 se concentran en la región norteña de Lombardía.

Este lunes, el premier Conte reconoció que Italia está "en la fase más aguda" de la pandemia, al tiempo que sostuvo que "es difícil hacer previsiones exactas".

Los expertos son prudentes todavía, pero es razonable pensar que estamos cerca del pico", aseveró Conte en una entrevista con el diario El País.

El Instituto Superior de Sanidad italiano reveló que el 70,4% de las más de 10.000 víctimas con coronavirus que registró Italia son hombres y que el 2,1% de las personas fallecidas no tenía patologías previas.

"El sábado superamos las 10.000 víctimas y eso nos hiere profundamente y debe alertar a la comunidad internacional. Pero al mismo tiempo, también tuvimos ayer el número récord de curados: 1.434", sostuvo, en referencia a las cifras del sábado.

Las autoridades italianas sostienen que en un "máximo de 10 días" podrían empezar a verse los descensos en víctimas y nuevos casos de Covid-19, una vez que se vean los efectos concretos de las medidas de aislamiento, según planteó hoy el viceministro de Salud Pierpaolo Sileri en declaraciones radiales.

Comentarios