Manzur: "la totalidad de los gobernadores coincidimos con las medidas del Presidente"

Manzur: "la totalidad de los gobernadores coincidimos con las medidas del Presidente"

El mandatario dio detalles de la reunión que mantuvieron con el jefe de Estado.

EN SU DESPACHO. Manzur participó de la reunión de gobernadores que encabezó Alberto. EN SU DESPACHO. Manzur participó de la reunión de gobernadores que encabezó Alberto.
30 Marzo 2020

El gobernador Juan Manzur brindó detalles de la reunión que mantuvieron los mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández, quien luego de esa videoconferencia anunció que se extendía el aislamiento obligatorio al menos hasta el 13 de abril.

En declaraciones a la prensa, Manzur contó que "la totalidad de los gobernadores coincidimos con las medidas tomadas por el Presidente. Consideramos que esto es prudente y que es lo que había que hacer en este contexto de pandemia que vive la Argentina".

"Creo que el encuentro de ayer vía teleconferencia fue muy productivo. Permitió que todos los gobernadores pudieran opinar en el marco de un país extenso y federal como es la Argentina. Lo primero es salvar la vida de las personas", añadió.

Fernández comenzó esta videoconferencia alrededor de las 18 con los 24 gobernadores del país, luego de la reunión que mantuvo al mediodía con ministros de su gabinete e infectólogos y expertos del Comité de Crisis, también en Olivos.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Tras esa reunión, el ministro de Salud de la Nación, en una conferencia de prensa, informó que los expertos recomendaron en forma unánime la extensión del aislamientos social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.

"El coronavirus no tiene cura y, hasta ahora, no está la vacuna. Quedarse en casa y disminuir la circulación del virus es la mejor vacuna", insistió Manzur sobre las nuevas medidas dispuestas por el jefe de Estado.

Comentarios