Contra el coronavirus: llegaron más insumos para los hospitales tucumanos

"Esta semana esperamos tres camiones más", indicó Manzur.

29 Mar 2020

Agujas, jeringas, tubos endotraqueales y todo lo que tiene que ver con la bioseguridad de la gente como barbijos y camisolines, son algunos de los elementos que llegaron hoy, además de recursos específicos para la atención de las terapias respiratorias, para abastecer a los centros de salud y hospitales tucumanos en el marco de la pandemia de covid-19.

El gobernador Juan Manzur visitó este domingo el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ubicado en calle Jujuy 1.350, donde llegó esta mañana un camión con todos los insumos, que habían sido gestionados por el Gobierno de la Provincia hace 20 días.

"Esta semana van a llegar tres camiones más y así se va a seguir reponiendo todo el stock, preparándonos para lo que tiene que ver con esta pandemia que hoy está asolando a la Argentina y al mundo", dijo el mandatario.

Asimos, Manzur expresó que “de todos los elementos hay una gran cantidad para poder abastecer a toda la estructura de salud a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla detalló que "a la hora que llegan los camiones viene todo el recurso humano a recibirlo. Aquí, junto a contadores y la jefa del Programa Integrado de Salud, hacemos todo el chequeo de stock y controlamos que todo lo que pedimos haya llegado”.

Por último, Chahla adelantó que se continúan las gestiones para conseguir todos los insumos “ya que que es muy complejo en esta situación porque toda la Argentina quiere comprarlos”.

Comentarios