La Maternidad está preparada para recibir embarazadas con coronavirus

La Maternidad está preparada para recibir embarazadas con coronavirus

El Gobernador recorrió hoy las salas de aislamiento y de parto para pacientes que tengan esa patología.

EN LA MATERNIDAD. El gobernador asistió a un simulacro para recibir a embarazadas infectadas. EN LA MATERNIDAD. El gobernador asistió a un simulacro para recibir a embarazadas infectadas. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
29 Marzo 2020

Esta mañana el gobernador Juan Manzur visitó el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, donde realizaron un simulacro del ingreso de pacientes con coronavirus.

“Estamos viendo los circuitos que se diseñaron para recibir mujeres embarazadas con coronavirus. Hay salas de aislamiento. También hay salas de parto para atender a mujeres que tengan la patología. Todo el equipo está capacitado para esta pandemia”, destacó el gobernador.

La ministra de Rossana Chahla indicó que “hicimos un simulacro. De este modo, ingresa la paciente, preguntan los datos, síntomas. En caso de tener fiebre sigue por un circuito diseñado para esta pandemia y la paciente es derivada por un circuito en donde no tiene contacto con el resto”.

Por su parte, Elena Hurtado, directora de la Maternidad sostuvo que “cuando ingresa la paciente y se observa que tiene síndrome febril pasa al consultorio de vigilancia epidemiológico. En caso de ser sospechoso va a una sala de parto diferencial así no se mezcla con pacientes sin covid-19” y añadió: “En terapia intermedia hay cinco camas con la idea de ampliar el número. La terapia intensiva tiene dos unidades de aislamiento. Mientras que sexto piso es para quienes no tengan patologías de gravedad”.

Comentarios