Recortan salarios para contribuir al sistema de salud bandeño

Recortan salarios para contribuir al sistema de salud bandeño

La poda transitoria será de hasta un 50% en el Ejecutivo y de un 30% entre los ediles.

CONTROLES. Policías y vigías recorren las calles de Banda del Río Salí. CONTROLES. Policías y vigías recorren las calles de Banda del Río Salí.
27 Marzo 2020

Los altos cargos del municipio de la Banda del Río Salí destinarán hasta un 50% de su sueldo de marzo para colaborar con el sistema de salud municipal.

La medida fue anunciada por el intendente bandeño, Darío Monteros, a través de un decreto que lanzó ayer el departamento ejecutivo de la localidad. En él, se detalla que “la totalidad de los funcionarios con rango de intendente, contador general, secretario y subsecretario” cederán un 50% de sus haberes correspondientes al mes de marzo, mientras que los directores cederán un 30% de lo que deban cobrar por el mes de marzo.

“Tomamos la decisión después de una reunión que mantuvimos en la mañana con todo el gabinete. La idea de esta medida es destinar los recursos necesarios para colaborar con la compra de elementos básicos para personal de la salud de nuestro municipio”, explicó Monteros.

Por su parte, y luego de ser invitados por el Ejecutivo de la municipalidad, los concejales siguieron la iniciativa. Luego de un consenso general realizado algunas horas después, los ediles bandeños anunciaron, a través de una resolución del Honorable Concejo Deliberante de ese municipio, que otorgarán el 30% del cobro correspondiente a este mes, con el fin de colaborar con el sistema de salud por la crisis generada por la “pandemia del covid-19 y la epidemia regional de dengue”.

“Facultamos a la tesorería de la municipalidad para que retenga los porcentajes de los sueldos y los entregue a la Secretaria de Salud y Medio Ambiente Municipal, para que ese dinero se use en la compra de material descartable e insumos médicos”, destacó el intendente”.

Monteros indicó a LA GACETA que en la Policlínica Municipal bandeña atienden en promedio a unas 100 personas diariamente, y que “no están recibiendo elementos básicos del sistema de salud como barbijos, alcohol en gel o camisolas”. Sin embargo, no culpó al Gobierno de Juan Manzur por la situación: “Entendemos el gran esfuerzo que está haciendo el ejecutivo provincial para acondicionar los centros sanitarios con el fin de atender los casos de coronavirus. Por eso, para colaborar, no queremos pedir los insumos a la provincia, sino aportarlos con nuestros medios”.

Con esta medida, los integrantes del gabinete de la municipalidad de Banda del Río Salí, tomaron una posición similar a la que dispuso días atrás el intendente del municipio de Yerba Buena, Mariano Campero. En ese caso, Manuel Courel, jefe de Gabinete de Yerba Buena, anunció la medida en su cuenta de Twitter.

Comentarios