Una jueza jujeña volvió de Estados Unidos, intentó evitar el aislamiento pero la obligaron

Una jueza jujeña volvió de Estados Unidos, intentó evitar el aislamiento pero la obligaron

Integra el Superior Tribunal y quedó en cuarentena en un hotel céntrico.

TRIBUNALES. La Justicia deberá investigar cómo el vehículo que trasladaba a la magistrada sorteó los controles fronterizos. TRIBUNALES. La Justicia deberá investigar cómo el vehículo que trasladaba a la magistrada sorteó los controles fronterizos. FOTO TOMADA DE JUJUYDICE.COM.AR
23 Marzo 2020

Una jueza del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy que arribó esta mañana a la provincia procedente del exterior, junto a otras seis personas, quedó alojada en un hotel céntrico de la capital de esa provincia para cumplir con el aislamiento obligatorio, luego de que pretendiera evadir los controles sanitario, dijeron hoy fuentes oficiales.

Los informantes aseguraron que se trata de la jueza María Silvia Bernal, quien integra el Superior Tribunal de Justicia, y a partir de hoy, permanecerá en cuarentena en un hotel ubicado en la avenida 19 de Abril al 400 de San Salvador de Jujuy.

Según se informó, todo comenzó cuando la jueza llegó a la provincia junto a otras seis personas y se activó el protocolo sanitario de acuerdo con lo ordenado por el Comité Operativo de Emergencias por el coronavirus (COE).

Sin embargo, de acuerdo con lo informado por los investigadores a Télam, la jueza “intentó evitar los controles sanitarios de rigor" y se resistía a someterse al protocolo de aislamiento.

En ese momento, se registró un incidente que demoró el operativo aunque finalmente el grupo de personas fue traslado al hotel  para cumplir con el aislamiento preventivo.

Según las fuentes, la funcionaria regresó al país en un vuelo que hizo escala en Miami, Estados Unidos, uno de los países considerados de alto riesgo por la propagación del coronavirus, por lo que se dispuso la realización de estudios para cada uno de ellos.

En primera instancia, la jueza "se negó a esos estudios e intentó partir con destino a su domicilio particular”, pero personal sanitario y de seguridad aplicó el protocolo y procedió a aislar a los recién arribados, asignándoles además custodia policial.

El COE trata de determinar de qué manera el vehículo que los transportó y del que se negaban a descender tras arribar a San Salvador de Jujuy, pudo sortear los controles camineros debido a que hay un cierre total de las fronteras.

“El personal que intervino hizo cumplir la firme decisión de cuidar la salud y la vida de los jujeños, partiendo del compromiso de que el aislamiento obligatorio es para todos, sin distinciones y sin importar cargos públicos”, señaló una fuente oficial.

Ayer las autoridades locales resolvieron que las personas residentes en Jujuy que ingresen a la provincia desde el exterior deben cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio en hoteles durante 14 días y cada ciudadano hacerse cargo de los costos de la estadía.

Asimismo, los jujeños que arriben desde otras provincias deberán que someterse a la cuarentena obligatoria en sus respectivos domicilios con los controles sanitarios pertinentes.

Comentarios