
Nuevos lugares de alojamiento; herramientas tecnológicas; protocolos de traslados y la distribución de tareas de los trabajadores fueron algunos de los temas que analizaron en la reunión que se desarrolló en el Ministerio Público Fiscal ayer.
El titular de esa institución, Edmundo Jiménez, había organizado este encuentro para analizar el desarrollo del operativo “Nadie en la calle” y para evaluar, junto al jefe de Policía Manuel Bernachi, la posibilidad de que se tomaran nuevas medidas.
“Se acordó que el ministerio otorgue más celulares y más móviles para que se puedan tomar las declaraciones a través de videollamadas. También nos comprometimos a instalar fibra óptica en siete dependencias policiales para mejorar la conectividad”, señaló Tomás Robert, del ministerio. El funcionario judicial señaló que tanto los celulares como los vehículos son aquellos que se habían secuestrado por diferentes delitos y ahora corresponde que estén al servicio de la comunidad. “Este es un sistema que venimos utilizando desde hace bastante tiempo y nos dio buenos resultados”, acotó Robert. Por otra parte, ponderó los beneficios que tiene tomar las declaraciones a los presos a través de videollamadas por WhatsApps.
“Si bien es cierto que se evita el traslado por una cuestión sanitaria, nos dimos cuenta que se está sacando mejor provecho a los recursos de la Policía. Gracias a esta política, hay más gente y más móviles en la calle”, señaló. En el encuentro también se habló sobre qué hacer con las personas que se encuentran detenidas en las comisarías. Coincidieron en señalar que continuarán suspendidas las visitas de los presos y ya elaboraron un plan de contingencia si es que se llegara a detectar un caso.
“Ya está decidido que todos los compañeros de encierro del sospechoso serán trasladado al Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid o a una instalación en el ex Arsenal para que cumpla la cuarentena y se los cuide. Sus responsables nos cedieron de manera inmediata sus instalaciones para este plan. Ahora nos queda terminar de conseguir el mobiliario, especialmente camas, colchones y ropa de cama”, concluyó Robert.







