Atlético: con tiempo para la recuperación

Atlético: con tiempo para la recuperación

Monzón y Aguirre trabajan, monitoreados por Patricio Peralta, para recuperarse de sus lesiones.

ESCALERA. Cristian Erbes realiza trabajos de velocidad en su casa. ESCALERA. Cristian Erbes realiza trabajos de velocidad en su casa.
23 Marzo 2020

Con el entrenamiento a larga distancia, se pierde la posibilidad de hacer trabajos grupales y también el seguimiento, en detalle, de los profesionales. La situación se complica más cuando el futbolista se encuentra en plena rehabilitación y debe trabajar desde la casa sin la atención recomendada de los especialistas.

“Ellos llevaron una rutina especial y tenemos permanente contacto, se encuentran mucho mejor”, cuenta Patricio Peralta, kinesiólogo del plantel “decano”.

“Pato” como le dicen en el club, se refiere en sus declaraciones a los trabajos que están realizando Luciano Fabian Monzón y Nicolás Aguirre, que se recuperan de sus respectivas lesiones. El ex Boca, se encuentra en la etapa final de su recuperación de un esguince de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que lo marginó de la última fecha de Superliga, cuando el “Decano” le arruinó el título a River.

Por su parte, “Bicho” Aguirre, trabaja desde su casa para recuperarse de un desgarro en el gemelo interno de su pierna derecha. Minutos antes del entretiempo de aquel partido con River, Aguirre recibió un golpe de Javier Pinola que le produjo un corte en el arco superciliar. Luego de ser evaluado en el vestuario por los médicos del plantel, detectaron una molestia en el gemelo de su pierna derecha que terminó siendo un desgarro.

Ambos jugadores se encuentran en la parte final de su recuperación. La suspensión del fútbol en Argentina les dio la posibilidad de no se perderse partidos oficiales, aunque esto trajo la complicación que conlleva terminar de recuperarse en casa. “Es difícil saber bien cómo van evolucionando, nos comunicamos por mensajes y fotos, pero obviamente no es lo mismo que evaluarlos personalmente”, dice Peralta.

Entre otras cosas, lo que detecta el kinesiólogo como negativo en esta recuperación, es la falta de espacio físico para realizar las actividades. “Ellos, al no tener espacio para desarrollar como corresponde la recuperación en campo, les queda fortalecer y realizar tareas de movilidad en espacios reducidos”, explica el profesional.

De todas maneras, Peralta, indica que ambos jugadores llegarían en óptimas condiciones para la primera semana de abril, cuando en un principio está previsto que vuelva a rodar la pelota en el fútbol argentino. Aunque de todas maneras admite que al trabajar a distancia los tiempos de recuperación indudablemente son más lentos.

Redes y protagonismo

Sin lugar a dudas, las redes sociales representan una de las alternativas más elegidas durante esta cuarentena que se cumple en el país.

Algunos optan por participar mediante los distintos desafíos que aparecen día a día en las redes. El mejor gol, foto en la cancha, pataditas y un sinfín de intercambios de imágenes que obligan a trabajar a los más memoriosos para traer a la actualidad las que quedaron perdidas en el tiempo. Pero no todo es lúdico. Hay otras campañas que aparecieron en las redes, que son de concientización. En este último caso está lo propuesto por Cristian Erbes, que en una historia de Instagram, desafió a Juan Sánchez Miño a recibir el jabón virtual para lavarse las manos bajo el hashtag #LavateLasManos.

Algunos futbolistas de Atlético están aprovechando también el período de aislamiento para dejar mensajes para los fanáticos. Todavía más, no sólo sacaron rédito del tiempo, sino también de las herramientas que ofrece internet para compartir sus horas con sus seguidores. Así, se muestran de la manera más natural posible, entrenando, cocinando, participando de desafíos con sus parejas y compartiendo mensajes esperanzadores. En la cuarentena, gracias a los avances de la tecnología, hinchas y jugadores se mantienen cercanos.

Reconocimiento

En época de cuarentena, desde las redes sociales de Superliga le realizaron un reconocimiento a Javier Toledo. El delantero de Atlético terminó la competencia con un promedio de 6,6 duelos aéreos ganados por partido y fue el mejor del torneo en ese aspecto. Además, Toledo junto con Leandro Díaz, fueron los artilleros del “Decano” en la Superliga, con cinco goles cada uno. Entre los “9”, marcaron diez de las 19 conquistas de Atlético.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios