Finalmente, se postergarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Finalmente, se postergarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Presionado por diferentes asociaciones y federaciones deportivas mundiales, el Comité Olímpico Internacional dará marcha atrás con su postura de celebrar el evento en las fechas previstas.

FOTO TOMADA DE / TVNNOTICIAS.COM FOTO TOMADA DE / TVNNOTICIAS.COM
22 Marzo 2020

Era sólo cuestión de tiempo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el evento deportivo más importante del año, deberá ser aplazado. Si bien el Comité Olímpico Internacional (COI) aún no lo ha hecho oficial, y se ha concedido un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión final, es un secreto a voces que no habrá Juegos en la fechas que estaban previstas (del 24 de julio al 9 de agosto).

La intención del COI, ratificada varias veces ante las permanentes consultas sobre una posible suspensión dado el panorama de paralización de la agenda deportiva mundial a causa de la pandemia de coronavirus, era que los Juegos se llevasen a cabo como estaba previsto, habida cuenta que la situación en Japón -país anfitrión- parece estar controlada. Sin embargo, con el correr de los días, las críticas hacia el organismo por no ordenar la suspensión fueron cada vez más duras. De hecho, el sábado, autoridades deportivas de Estados Unidos habían anunciado que no enviarían a sus atletas, a menos que hubiera una completa garantía de seguridad sanitaria.

Finalmente, las presión fue demasiada. A través de un comunicado, el COI admitió que existe la posibilidad de cambiar la fecha de inicio de los Juegos, y estableció un plazo máximo de cuatro semanas para tomar una decisión definitiva. Lo que sí, dejaron en claro que, en cualquier caso, los Juegos serán postergados, mas no cancelados. "La cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, eso no está en la agenda, aseguró el organismo.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios