LA GACETA/ ARCHIVO

“Belén está mejorando gracias a Dios, necesitamos conseguir los videos de las cámaras de seguridad del lugar para tratar de dar con la persona que los atropelló. Por ahora ella evoluciona, pero está en terapia intensiva todavía, hay que esperar al menos siete días para ver si no le quedan secuelas, ya que no recuerda nada del choque”, le manifestó a LA GACETA, Daniel Sluka, padre de la joven que sufrió una fractura de cráneo en un accidente de tránsito registrado en la noche del domingo en la esquina de Mate de Luna y Coronel Zelaya.
Ese día, alrededor de las 23, Nahuel Lucena llevaba en su moto a su compañera Belén Sluka hasta una parada de ómnibus del centro para que no tomara más de un colectivo en su vuelta a casa. “Trabajamos en un callcenter de avenida Adolfo de La Vega, muchos compañeros han sufrido asaltos a la salida del trabajo, por eso siempre que se puede acerco a alguien”, indicó el dueño del rodado.
”Según lo que contó su amigo, los habría chocado una camioneta roja que debe haber sufrido daños en el costado derecho. Él terminó con una lesión en su hombro”, agregó Sluka.
Recuerdos
Por su parte, el conductor de la moto recordó otros detalles del momento del choque. “Me acuerdo que un auto negro paró en el semáforo de calle Necochea (continuación de Coronel Zelaya) y que, a su vez, la camioneta cruzó en rojo, no me dio tiempo de frenar. Creo que fue una Volkswagen Saveiro roja, aunque hay camionetas parecidas”, señaló Lucena.
También observó que se debe poder reconocer al vehículo porque debe tener daños significativos en el guardabarro trasero derecho.
“Belén cayó a 30 centímetros del cordón, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento. Cuando despertó no recordaba lo ocurrido. Por suerte la ambulancia llegó rápidamente para asistirnos. Yo me disloqué el hombro y tengo hematomas en distintas partes del cuerpo por la caída”, añadió el joven de 25 años. “Cuando despertó se sentó en la calle, nos dijo que estaba bien, pero empezó a sangrar por el oído. En el hospital Padilla le hicieron una tomografía que determinó una fractura en el cráneo”, mencionó Lucena, muy preocupado por la situación de Belén. El joven también lamentó otro factor: “en ese momento lloviznaba, eso tampoco ayudó porque cuando quise frenar la moto patinó”.
Esquina peligrosa
“Salimos a ver porque escuchamos el estruendo, pero no sabemos cómo ocurrió el choque. Recuerdo que llovía, y que los transeúntes se acercaron a auxiliar a dos jóvenes”, contó Mario Leguizamón, vecino Villa Luján.
Por su parte, Teresa Saez advirtió: “esa esquina es un desastre, pocos respetan el semáforo, siempre que tengo que pasar ese cruce (en auto) me detengo por más que tenga luz verde porque la gente pasa igual. Toda la vida hubo accidentes aquí”.
“Escuchamos el grito de una chica y salimos a la calle para ver qué pasaba. Vimos a dos chicos tirados en el pavimento, mi hijo se acercó a asistirlos y le dijeron que los habría chocado una camioneta roja que se dio a la fuga”, explicó González. “En esta esquina los accidentes pasan todo el tiempo, me sorprende que este, en particular, haya tomado mayor relevancia porque aquí pasó de todo”, agregó la mujer.







