Más de 3.500 médicos chinos regresan a sus casas tras controlar el coronarivus

Más de 3.500 médicos chinos regresan a sus casas tras controlar el coronarivus

Ayer se registraron apenas 21 casos y sólo uno pertenece a Hubei, la ciudad en donde comenzó el brote.

ALIVIO. En el gigante asiáticos los contagios cedieron en las últimas semanas. ALIVIO. En el gigante asiáticos los contagios cedieron en las últimas semanas. REUTERS
17 Marzo 2020

Un total de 3.675 profesionales sanitarios que fueron destinados para brindar asistencia médica a Hubei, la provincia china más afectada por el nuevo coronavirus, regresa a casa este martes por el alivio de la situación epidémica en la región.

Los 3.675 pertenecen a 41 equipos médicos de toda China y han trabajado en 14 hospitales provisionales y otros siete designados en Wuhan, la localidad donde se originó la pandemia del nuevo coronavirus.

Hubei ha confirmado un único caso confirmado de Covid-19 este lunes, mientras que los casos totales registrados se han situado en 21 personas, 20 de ellos casos importados. En total, este lunes han muerto 13 personas a causa del coronavirus en el país. En toda China, desde que comenzó el brote, han fallecido 3.226 personas y se han cifrado un total de 80.881 contagiados.

A nivel global, la pandemia de coronavirus deja ya un saldo de más de 7.100 muertos y más de 181.000 contagiados. Después de China, los países más afectados son Italia, Irán y España.

Comentarios