Ante la escasez, las Fuerzas Armadas están produciendo alcohol en gel y barbijos

Ante la escasez, las Fuerzas Armadas están produciendo alcohol en gel y barbijos

Un laboratorio y la sastrería militar están concentrados en los insumos para contener la pandemia.

El alcohol en gel que produce el Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas. El alcohol en gel que produce el Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas.
16 Marzo 2020

Un laboratorio militar está elaborando a toda máquina alcohol en gel, en respuesta a la escasez de ese producto sanitizante en el mercado. El público salió masivamente a proveerse y en las farmacias ya se ven carteles que anuncian la falta de stock.

De los 600 litros diarios que el Laboratorio Farmacéutico Conjunto fabrica habitualmente para uso interno de las fuerzas, la producción aumentó a 1.000 litros diarios, informó esta mañana Agustín Rossi, ministro de Defensa, en una entrevista con FutuRock.

También la sastrería militar, que usualmente fabrica los uniformes, está trabajando 100% en la producción de barbijos, cofias y batas que puedan servir al personal sanitario o quienes la cartera de salud defina, aseguró el funcionario.

Rossi destacó que las Fuerzas Armadas están a disposición absoluta para ayudar a enfrentar y mitigar la pandemia. "Están absolutamente comprometidas con las directivas del presidente Alberto Fernández para combatir el coronavirus en el país. Todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas y están dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias", señaló.

Adelantó, además, que la producción de alcohol en gel y otros insumos va a ser entregada al Ministerio de Salud y que esa cartera definirá dónde deberá ser remitida, según la coyuntura.

"Quiero decirles que estamos convencidos de que las decisiones que están tomando el comité de emergencia, con el presidente Fernández a la cabeza, son decisiones que nos anticipan a los hechos, que se tomaron en otros países y van amortiguado el nivel de desarrollo de esta pandemia. Nosotros esperamos tener los mejores resultados y trabajamos para eso", expresó el ministro.

El funcionario también se refirió a la capacidad logística del Ejército, y recordó, por ejemplo, que son los encargados de llevar las urnas a los rincones más remotos del país en cada elección, por lo que destacó que esa capacidad de movilización está a disposición de las autoridades en caso de que se necesiten.

Comentarios