Anses, Rentas y el Subsidio de Salud restringen la atención por ventanilla

Anses, Rentas y el Subsidio de Salud restringen la atención por ventanilla

Promueven que los usuarios utilicen las páginas web para determinados trámites.

Anses, Rentas y el Subsidio de Salud restringen la atención por ventanilla
16 Marzo 2020

La declaración de emergencia epidemiológica por la pandemia mundial de coronavirus genera, cada vez, más cambios en la rutina de los tucumanos. La Administración Nacional de Seguridad Social, con sede en Tucumán, informó que atenderá sólo a ciudadanos que posean turnos. Además explicaron que se garantizará una prórroga de plazos para aquellas personas que necesiten presentar documentación con tiempos perentorios.

Enrique Salvatierra, gerente de la Udai Tucumán de Anses, señaló: “Nos ajustamos a una resolución emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que partir de mañana y durante 15 días se atenderá únicamente a las personas que estén turnadas”, precisó.

El funcionario nacional dijo que si bien en Anses se atendía a los ciudadanos con turnos y a aquellos que llegaban de forma espontánea de acuerdo con sus necesidades, “a partir de mañana seremos muy estrictos por la salud pública de todos. Podrán entrar sólo las personas que tengan turno y, por favor, que concurran a la hora indicada”.

Rentas pone límites

La Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) anunció que a partir de hoy, en consonancia con la Emergencia Epidemiológica declarada por el Gobierno de la provincia, la DGR aplicará el distanciamiento social con el objetivo de evitar aglomeraciones de público, recomendando a los contribuyentes concurrir a la Sede Central, sus delegaciones y receptorías, solo en caso de extrema necesidad.

El jefe del Departamento Técnico Tributario, Daniel Altoni, explicó que “solo tienen que concurrir aquellas personas que tengan para presentar un recurso, algún trámite que implique compensación de tributo pero no para retirar boletas digitalizadas

En el Subsidio de Salud

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) aplica desde hoy el distanciamiento social con el objetivo de evitar aglomeraciones de público y posteriores contagios, por lo que recomienda concurrir a la obra social sólo en casos de extrema necesidad.

El ingreso a casa central y las filiales será restringido. Los afiliados podrán acceder en grupos para evitar aglomeraciones. Se tomarán los recaudos dictados por el Ministerio de Salud en lo que respecta los sectores de atención al público y al cuidado de los lugares de trabajo.

El titular de la institución, Fernando Avellaneda, recordó que los beneficiarios de la obra social pueden hacerse trámites a través de la web de Boleta Digital para aquellos que cobran a través de la administración central y el resto de los trabajadores pueden solicitar el alta en cada una de sus reparticiones. “Esto evita que vayan a las oficinas los titulares y sus familiares”, remarcó.

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