Aumentan a 124 los casos de dengue confirmados en Tucumán

Aumentan a 124 los casos de dengue confirmados en Tucumán

Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4. A qué números llamar.

AULAS. Todas las escuelas fueron fumigadas para prevenir el dengue. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO AULAS. Todas las escuelas fueron fumigadas para prevenir el dengue. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
16 Marzo 2020

Acorde al último comunicado de prensa del Ministerio de Salud de la provincia, el saldo de afectados por la picadura del mosquito Aedes aegypti llegó a los 124 pacientes. Las zonas de circulación de dengue autóctono detectadas por el Siprosa fueron en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Lules, correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Oeste. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

“Vamos a seguir redoblando los esfuerzos para evitar más saldos de pacientes con dengue. Estamos centrados en la detección precoz y el bloqueo de foco. Solo que ahora estas acciones se realizarán en el marco de prevención por la presencia del coronavirus”, explicó el gobernador Juan Manzur.

Cabe destacar que desde el sábado, el Ministerio de Salud decidió que toda persona que presente un cuadro clínico afín al dengue -y figure dentro de lo que se entiende como“nexo epidemiológico”- será tratada sin realizar análisis.

Números importantes

De presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso y dolor muscular se recomienda acudir de inmediato al médico de inmediato. La línea telefónica de Vigilancia Epidemiológica es 0800-555 8478. Por otro lado, los vecinos interesados en desmalezamientos o pulverizaciones sus hogares deben llamar al teléfono 4224073.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios